El pasado jueves 16 de noviembre, algunos hinchas mostraron su disgusto contra el gobierno del presidente Petro en pleno estadio Metropolitano de Barranquilla, antes del pitazo inicial del partido en el que Colombia derrotó 2-1 a Brasil con goles de Luis Díaz, la figura del Liverpool de Inglaterra.

Todo ocurrió en las graderías de este escenario deportivo, lugar hasta donde también acudieron familiares del presidente Gustavo Petro para ver el crucial partido. Sin embargo, de un momento a otro, algunos asistentes al lugar empezaron a gritar “fuera Petro, fuera Petro”, ante la mirada atónita de la hija del mandatario, Antonella.

Los hinchas de la Selección Colombia, antes del inicio del duelo contra Brasil, cantaron al unísono: “Fuera Petro”. | Foto: SEMANA

A propósito, el presidente Petro dijo el pasado jueves, a través de un mensaje en su cuenta en X, anteriormente Twitter, que los cánticos iban dirigidos contra su hija, menor de edad.

“Mi hija de 15 años tuvo que salir del estadio de Barranquilla. Dirigieron el cántico de la oposición contra ella, una mujer menor de edad. Cobardes”, afirmó el jefe de Estado.

Y todo no se detuvo allí. Este sábado, 18 de noviembre, el presidente Petro volvió a referirse en la red social X a lo acontecido en el Metropolitano. El mandatario compartió un video en el que se aprecia al concejal de Medellín, Sebastián López, gritando “fuera Petro, fuera Petro”.

No obstante, según el presidente Petro, fueron pocos los que acompañaron la arenga del concejal López. En su mensaje de este sábado, también señaló que la “Selección Colombia no es de un grupo político”.

“Como puede observarse, a pesar de los gritos del concejal de Medellín contra mi hija y de quienes como a él “invitaron” al partido de la Selección Colombia, en su propio palco son pocos los que gritan con él. La Selección Colombia no es de un grupo político, los estadios son de toda la población, la bandera es de todas y todos los colombianos”, dijo puntualmente el presidente en X.

“Tenga la valentía de escuchar al pueblo”

Desde algunas orillas políticas de oposición le han pedido al presidente Petro escuchar al pueblo colombiano. Así lo mencionó la excandidata presidencial, Ingrid Betancourt.

“Difícil momento para su hija, pero NO voltee las cosas. Desde la Costa, su fortín político, Colombia le habla a Ud. ¿No pidió que el pueblo saliera a la calle? ¿No iban a incendiar el país si no ganaba? Tenga la valentía de escuchar al pueblo. Y déjenos celebrar la victoria en paz”, dijo Betancourt, también en un mensaje en X.

Por su parte, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se solidarizó con el presidente Petro. Sin embargo, aseguró que el rechazo era hacia él y no hacia su hija.

“La inmensa mayoría de los que nos oponemos a la manera como usted está gobernando, rechazamos la agresión cobarde de unos cuantos contra su hija. Es algo que nos avergüenza como colombianos”, dijo Peñalosa.

El presidente Petro ha sido bastante cuestionado desde algunos sectores políticos, económicos, entre otros, por su gestión.

Pero a renglón seguido, el exmandatario distrital agregó: “Ahora bien, la inmensa mayoría en el estadio simplemente estaba expresando su rechazo a usted y no sabía siquiera que ella estuviera ahí”.

Peñalosa aprovechó, además, para pedirle al presidente Petro que cambie el rumbo de sus erráticas reformas. “Tampoco estoy de acuerdo con que usted deba irse. Termine su período, con todas las garantías. Pero ojalá modifique las reformas que está impulsando con pasión ideológica, pero con errados argumentos técnicos, como lo señalan prácticamente todos los expertos”, puntualizó.

Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, y el presidente Gustavo Petro. | Foto: SEMANA