El exsenador Gustavo Bolívar volvió a aparecer con una férrea defensa al presidente Gustavo Petro y a la vicepresidenta Francia Márquez, en medio de la tormenta que ha vivido el Gobierno en los últimos días. El precandidato a la alcaldía de Bogotá afirmó que deben rodear al presidente para que se concentre en gobernar y no en responder ataques.
“Les traigo una propuesta y es que nosotros asumamos la defensa del Gobierno”, dijo el exsenador. Para eso, pidió que sean estudiadas las reformas.
“Hay que saber lo que pasa, tenemos que estar conectados con la línea que nos den desde la Casa de Nariño los comunicadores, porque es inaudito que nosotros permitamos que el Gobierno siga enredado, defendiéndose, contestando una calumnia por aquí, contestando la otra por acá”, señaló el líder petrista.
Según Bolívar, eso es lo que buscaría la oposición para que Petro se distraiga en contestar ataques, y que si eso sucede, no podrá hacer un buen gobierno. “Si eso pasa, despidámonos. Seguramente va a ser un muy mal gobierno. Para que este gobierno sea el mejor, necesitamos que se concentre, que Gustavo Petro y Francia Márquez se concentren, que los ministros se concentren”, afirmó.
Bolívar pidió que los defensores del petrismo se vuelvan un “ejército”, una “legión” de personas que salgan en defensa del mandatario. “Si no lo hacemos nos vamos a tener que arrepentir, tenemos que liberar al presidente Sobre la reforma a la salud, reconoció que se logró un acuerdo con los demás partidos y que si se aprueba los médicos llegarán a todas las casas de los ciudadanos del país.
Y que para eso deben “estudiar” las reformas para responder con argumentos a la oposición. Mientras que a quienes “inventan calumnias, los dejen hablar solos”.
El exsenador reconoció los días difíciles que han tenido que pasar desde el petrismo. “Todo el mundo ataca al presidente. La oposición con calumnias, con mentiras, los medios con manipulación y tergiversaciones -no todos-, las élites tienen su agenda para impedir que las reformas lleguen a buen término”, afirmó el exsenador.
Considera que eso se estaría dando para que Petro no se enfoque en gobernar, sino en responder a las críticas y se le pase rápido el periodo de Gobierno. “Poner un presidente a la defensiva, acorralarlo. Esa es la estrategia nefasta de la derecha que quiere regresar al poder en el 2026. Tomar las riendas del poder con contratos leoninos para entregársela a las multinacionales, para robarse este país”, dijo el excongresista del Pacto Histórico.
Bolívar defendió las reformas sociales. En el caso de la laboral, presentada en las últimas horas por el Gobierno al Congreso, aseguró que lo que buscaría solucionar es una supuesta “esclavitud” a partir de los contratos. Sobre la reforma a la salud, reconoció que se logró un acuerdo con los demás partidos y que, si se aprueba, los médicos llegarán a todas las casas de los ciudadanos del país. Recordó que se avecina la reforma pensional y reiteró que deben ser estudiadas.
“Esa es la forma de liberar al Gobierno para que se dedique a gobernar. Nosotros defendemos la obra de gobierno por él, porque lo están arrastrando a una trampa, de la confrontación, de la mentira, de la calumnia, para que él esté desesperado, para acorralarlo”, señaló.
Mientras tanto, dijo que él y todo el que se sume lo defenderán. “No señores, le decimos desde aquí al presidente Gustavo Petro: frente en alto, dedíquese a gobernar como lo está haciendo hasta ahora excelentemente y nosotros nos arreglamos con esas turbas”, afirmó Bolívar.
El precandidato a la alcaldía de Bogotá señaló que actualmente se encuentra en Asia haciendo pedagogías para la plataforma de Colombia Humana. Y que cuando vuelva al país estará trabajando de la mano del petrismo en los territorios para que salgan las reformas adelante y escoger candidatos para las elecciones de octubre.
Además, lanzó una pulla para políticos “oportunistas” que ahora andan “merodeando” por el Pacto Histórico diciendo que se quieren sumar al movimiento y que respaldan al mandatario. “Vamos a impedir eso y a trabajar honestamente para que tengamos alcaldes y gobernadores decentes”, aseguró el exsenador.