Este jueves, 16 de noviembre, la Selección Colombia no fue la única protagonista tras derrotar 2-1 a Brasil por eliminatorias en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
En las graderías del estadio, antes de iniciar el partido, los hinchas gritaron: “fuera Petro, fuera Petro”. Sin embargo, el jefe de Estado, funcionarios de su Gobierno e integrantes del Pacto Histórico, han querido ver lo ocurrido como una expresión en contra de la hija de mandatario, Antonella, que estaba presente en dicho escenario deportivo.
“Mi hija de 15 años tuvo que salir del estadio de Barranquilla. Dirigieron el cántico de la oposición contra ella, una mujer menor de edad. Cobardes”, sostuvo Gustavo Petro este jueves, a través de su cuenta en la red social X, anteriormente Twitter.
Sin embargo, desde otras orillas políticas le han pedido al presidente Petro escuchar al pueblo colombiano. Así lo mencionó la excandidata presidencial, Ingrid Betancourt.
“Difícil momento para su hija, pero NO voltee las cosas. Desde la Costa, su fortín político, Colombia le habla a Ud. ¿No pidió que el pueblo saliera a la calle? ¿No iban a incendiar el país si no ganaba? Tenga la valentía de escuchar al pueblo. Y déjenos celebrar la victoria en paz”, dijo Betancourt, también en un mensaje en X.
Peñalosa pidió a Petro que modifique sus reformas “ideológicas”
Tras el episodio de este jueves en el estadio Metropolitano, el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa se solidarizó con el presidente Petro. Sin embargo, aseguró que el rechazo era hacia él y no hacia su hija.
“La inmensa mayoría de los que nos oponemos a la manera como usted está gobernando, rechazamos la agresión cobarde de unos cuantos contra su hija. Es algo que nos avergüenza como colombianos”, dijo Peñalosa.
Pero a renglón seguido, el exmandatario distrital agregó: “Ahora bien, la inmensa mayoría en el estadio simplemente estaba expresando su rechazo a usted y no sabía siquiera que ella estuviera ahí”.
Peñalosa aprovechó, además, para pedirle al presidente Petro que cambie el rumbo de sus erráticas reformas. “Tampoco estoy de acuerdo con que usted deba irse. Termine su período, con todas las garantías. Pero ojalá modifique las reformas que está impulsando con pasión ideológica, pero con errados argumentos técnicos, como lo señalan prácticamente todos los expertos”, puntualizó.
Vale destacar que, a través de sus cuentas en X, Andrea y Sofía Petro, hijas del presidente de la República, se pronunciaron sobre lo ocurrido en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
“¿Les parece normal que mi hermana saliera del estadio por miedo que le hicieran daño? ¡¿Acaso es culpa de ella el odio que le tienen?! Si su problema es el papá, grítenle a él! Pero más fácil a los hijos, claro, cobardes”, expresó Andrea Petro.
En una segunda publicación, Andrea Petro sintetizó su rechazo en una sola frase, promoviendo la etiqueta ‘#DerechaCobarde’.
Por su parte, Sofía Petro Alcocer dijo: “Antonella llena de luz todo espacio en el que se encuentre. Ni todo el odio que llevan esas personas en su corazón podrían apagarla. A ellos les deseo que encuentren paz. Si no podemos sentarnos a ver un partido de fútbol al lado del que piensa diferente, estamos fregados”.