Un sentido video publicó este miércoles en sus redes sociales el columnista de Noticias RCN digital David Ghitis, quien dio a conocer unas imágenes en las que está a bordo de un avión y asegura que abandona Colombia luego de haber recibido amenazas.

“Un mes de Petro en la Presidencia y ya tocó salir corriendo del país por culpa de las amenazas. Amenazas que gente de la Fiscalía y la Dijín me han dicho que tome en serio”, revela el columnista en su video.

Si bien el caso está en manos de las autoridades, Ghitis asegura que estas amenazas tendrían relación con la oposición que ejerce contra Petro desde sus publicaciones.

“Potencia de vida donde a uno lo amenazan por pensar distinto. Paz total cuando a uno lo llaman para que deje de opinar contra Petro y sus secuaces”, expresó el columnista.

Eso sí, Ghitis dejó claro que abandona el país, pero tiene claro que en el futuro tiene pensado regresar a Colombia, pues tiene aspiraciones políticas.

“Me voy, pero no desaparezco, en cuatro años volveré, pienso ser candidato al Congreso para luchar por este país. No puede ser que terroristas nos quiten el país y no peleemos”.

El columnista fue integrante del comité garante del Centro Democrático durante el proceso que realizó este partido a finales del año pasado para escoger a su candidato presidencial.

Ghitis se ha hecho reconocido no solo por sus escritos, en los que constantemente hace férreas críticas contra el presidente Gustavo Petro, sino por un duro episodio que tuvo con el jefe de Estado.

El hecho ocurrió el 28 de marzo, cuando el analista publicó una columna titulada ‘Petro nos quiere atracar’, en la que habla acerca de la reforma pensional que desarrollaría la reforma pensional el líder de la izquierda colombiana, en ese momento candidato presidencial, en caso de llegar a la Casa de Nariño.

El escrito no cayó bien en Petro, quien reaccionó con furia y lo tildó de neonazi y lanzó estigmatizaciones contra el canal RCN.

“Neonazis en RCN”, dijo Petro en respuesta al artículo de opinión de Ghitis, y que no caló para nada bien entre varios sectores políticos y sociales del país

Esto generó las críticas de diferentes sectores, en especial la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

Esta organización criticó tajantemente las acusaciones del hoy jefe de Estado, asegurando que “no es la primera vez que Petro emite estigmatizaciones que lesionan gravemente la libertad de prensa”.

Para la Flip, “comparar a sus críticos con una ideología que estuvo detrás de un holocausto es una clara estigmatización con grandes cargas simbólicas y políticas. Así, Gustavo Petro reaviva la violencia contra el medio promoviendo la imagen de que este alberga y difunde posiciones fascistas”.

Asimismo, explicó que además de estigmatizar a RCN, hace lo propio con David Ghitis, quien como ciudadano tiene derecho a dar su opinión en medio de la campaña electoral que protagoniza Petro. “Esto genera una limitación al debate electoral y promueve la autocensura entre periodistas”, añade la fundación.

“Reprender las voces críticas sobre las candidaturas perjudica la posibilidad de que la ciudadanía se informe y vote libremente. Los candidatos deben entender que sus discursos tienen repercusiones y pueden promover la violencia, su deber es respetar las opiniones de la prensa”, escribió la Flip en Twitter, recordando que no es la primera vez que Petro realiza un ataque como este en contra del medio, “de manera infundada” y directa contra “su ejercicio periodístico”.