El exvicepresidente Germán Vargas Lleras no escondió su opinión frente a las más recientes encuestas que confirman que la imagen negativa del presidente Gustavo Petro va en alza.

“Conocimos las encuestas que miden la popularidad del presidente y su gobierno”, dijo.

Vargas Lleras recordó que el 66 % de los ciudadanos consultados creen que el país va por mal camino.

“Problemas, la inseguridad, figura como número uno. Es evidente, las organizaciones criminales armadas han copado nuevamente el territorio y la inseguridad en las ciudades está francamente insoportable”, expresó.

Germán Vargas Lleras

El líder de Cambio Radical manifestó que la inseguridad no es el único problema en el país.

“Colombia se está paralizando, me temo mucho que los indicadores económicos de este último trimestre confirmarán lo que ya sabemos: llegamos a un crecimiento de 0″, anticipó.

Y, según él, “temo mucho que el 2024 será igual o aún peor”.

El presidemte de Colombia, Gustavo Petro, visitó Cali en la inauguración del Bulevar del Oriente en el distrito de Aguablanca. | Foto: EL PAÍS

Puso varios ejemplos. “Sectores claves de la economía: la vivienda y la infraestructura se paralizaron, la salud está en riesgo, la inflación no se reduce. Seguimos con unas tasas de interés que no estimulan a nadie y mucho menos al sector productivo”, destacó.

Germán Vargas dijo, además, que es lamentable que los colombianos terminen este año de esta forma.

“Buena oportunidad para que este gobierno del presidente Gustavo Petro rectifique el camino”, finalizó.

El dirigente político no solo lamenta lo que está ocurriendo con Colombia. También con Bogotá.

Alcaldesa Claudia López | Foto: Alcaldía de Bogotá

Recientemente, dijo que los ciudadanos están presos en Bogotá ante el caos para movilizarse.

“¡Claudia López se despide con bombos y platillos! ¡Caos total en Bogotá! Estamos presos en Bogotá, caos para salir y para movilizarse en su interior. ¡Qué horror!”, expresó.

En un video que grabó y publicó en sus redes sociales, reflexionó: “Bogotá hecha un caos. Gasté hora y media para avanzar 20 cuadras y una hora más para desplazarme entre la carrera 15 y la carrera 7 con la calle 100, funcionaba un solo carril”.

Añadió: “Los semáforos en la carrera 11 estaban fundidos. Imposible. Ya no es solo salir de Bogotá, sino desplazarse aún en la ciudad. Hoy todos a sus casas”.

El excandidato presidencial no ha dejado a un lado su crítica contra el Gobierno desde que Gustavo Petro asumió el poder en agosto de 2022. Además de cuestionar fuertemente la reforma tributaria que, finalmente, pasó en el Congreso, él ha sido un fuerte crítico de la reforma a la salud que aprobó recientemente la Cámara de Representantes.

“Este fin de año es una buena oportunidad para que el presidente rectifique el camino por el que está llevando al país. Según Invamer, la desfavorabilidad es del 66 %, más que suficiente para reevaluar su gestión. La inseguridad, la economía, la salud, la inflación... ¡Todo mal!”, expresó.

Cambio Radical, el partido que lidera Vargas Lleras, inició el Gobierno Petro como independiente, pero a los pocos meses, tras conocerse las primeras decisiones del primer mandatario, saltó a la oposición. De hecho, después del Centro Democrático, es la segunda casa política que está oficialmente en una orilla contraria al mandato del cambio.