El concejal de Bogotá por el Partido Cambio Radical, Rolando González, se fue lanza en ristre contra Nicolás Petro, el hijo del presidente Gustavo Petro, por sus constantes señalamientos contra la casa Char en Barranquilla.

Según el diputado del Atlántico, “Los Char, con los falsos progresistas, piensan hacerle un gol al Gobierno nacional. Van a nombrar en el viceministerio de las Ciencias, Tecnología e Innovación a Ángela Yesenia Olaya Requene. Un insulto para el Pacto Histórico”.

El mensaje del joven político, que publicó en su cuenta personal de Twitter, disgustó al concejal González, quien le respondió con un arsenal de críticas y denuncias: “Nico, tú también eres aliado de Los Char ahora en Barranquilla. Recuerda que tienes cositas con Elsa. Más bien dedícate a trabajar y hacer las cosas bien. Saludos Nick”.

En otro mensaje, González agregó: “Compa, deje de decir eso que lo regaña Elsa (Noguera). Pilas que le quitan las cositas doctor. Mejor tráguese la lengüita. Póngase en la juega”.

SEMANA contactó al concejal Rolando González, quien reafirmó sus señalamientos en Twitter.

“Más allá de tener una inconformidad con el hijo del presidente Gustavo Petro, lo estamos invitando a la coherencia y racionalidad, toda vez que él se ha venido quejando y mancillando el nombre del gobierno nacional porque han nombrado y mencionando a unos funcionarios que no son de su agrado. Le recuerdo al hijo del presidente que actualmente tiene participación política y burocrática, como es bien sabido a viva voz en Barranquilla y el Atlántico”, dijo.

Además, pidió a Nicolás Petro que “deje que su padre gobierne y deje que los funcionarios de la administración hagan su tarea y su labor”.

“El doctor Nicolás Petro tiene participación política y burocrática en la gobernación de Atlántico”, reiteró. “No tengo conocimiento puntual en cuáles, pero es bien sabido que tiene participación en esta corporación”, aclaró.

En este momento, según el concejal, “Nicolás Petro funge como aliado de la Casa Char en Barranquilla, toda vez que, reitero, tiene participación política y burocrática en esta gobernación”.

¿Pero qué pruebas tiene el concejal Rolando González para lanzar la afirmación contra el diputado Petro?

El concejal le respondió a SEMANA “que las pruebas, básicamente, son testimonios de ciudadanos de Barranquilla, del departamento del Atlántico, y adicional, el comportamiento que durante este último año y medio ha tenido Nicolás Petro en su desempeño como diputado. Es decir, no ha hecho el control político adecuado, debido y necesario a la gobernación de Elsa Noguera, que valga la oportunidad para decirlo, ha sido excelente gobernadora”.

Nicolás Petro se convirtió en diputado de oposición del Atlántico tras ser derrotado en las urnas por la gobernadora Elsa Noguera, quien hace parte de Cambio Radical y es cercana a la Casa Char.

Hasta la mañana de este lunes, el hijo del presidente no había respondido a los señalamientos del concejal de Bogotá, quien defiende a Cambio Radical, su partido político, ante los ataques de los opositores.