El día de hoy, en horas de la tarde, se presenció un hecho que dejó perpleja a la comunidad de Neiva, en el Huila, ya que siete uniformados, pertenecientes a la Policía Nacional, fueron asesinados tras un atentado.

Luego de darse a conocer la noticia, varios políticos se pronunciaron vía Twitter frente al tema.

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien ha sido firme en su oposición al actual Gobierno, mencionó que “esta noticia macabra es reflejo de lo que va a pasar en Colombia por acabar con la organización, la jerarquía de mando, la antigüedad y el honor policial. Ocho héroes que hoy fueron asesinados y que mañana serán usados como moneda de cambio en su paz total”, señalando lo que desde su perspectiva compone la problemática actual que viven los colombianos.

Más adelante, la que se ha denominado como “la jefa de la oposición”, citó su propio tuit para hacerle un enérgico llamado de atención al nuevo ministro de Defensa, quien ha sido criticado por sus posiciones frente a los bombardeos: “Ministro de Defensa, ¿ahora sí va a activar la Fuerza Aérea para defender a la Fuerza Pública o tendrá que pedir permiso?”, concluyó Cabal.

Así mismo, el excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, se mostró solidario con la institución, manifestando: “Mi solidaridad con nuestra @PoliciaColombia. Mientras otros la desprecian.”

Sin embargo, funcionarios que son parte del actual Gobierno también alzaron su voz en vista de lo sucedido en señal de rechazo, tal como lo expresó Roy Barreras, presidente del Congreso: “Rechazo con dolor asesinato cobarde de 8 policiales en zona rural de Neiva. Los matan en emboscada. El maldito narcotráfico mata servidores públicos humildes. Luto en sus familias y en la familia colombiana. Esos que no dejan de matar solo merecen la más fuerte respuesta del Estado”.

Lo cierto es que organizaciones de alto renombre como la ONU Colombia manifestaron su solidaridad y rechazo ante los hechos. Además, partidos políticos como el Liberal se pronunciaron vía Twitter con el hashtag “#RECHAZAMOS” que se ha venido usando en esta plataforma luego de la masacre.

El expresidente Álvaro Uribe expresó sentir un “profundo dolor” debido a esto, haciendo una acotación en su trino que varios internautas consideraron valiosa en este contexto tan desalentador que dejan las imágenes que se difundieron en redes sociales, donde se evidencia la horrible escena que se vivió esta mañana específicamente en la vereda El Corozal.

“Dolor profundo con el asesinato de los policías. Los terroristas se burlan de la generosidad, son desdeñosos con las ofertas sociales, fortalecen su capacidad delictiva con la impunidad. Al terrorismo solamente lo arredra la autoridad”, escribió el exmandatario en su cuenta personal de Twitter.

En ese sentido, el presidente Gustavo Petro aseguró que este es un ataque a su política de “paz total” que su gobierno ha estado promoviendo desde que llegó al poder. Así mismo, solicitó a las autoridades investigar los hechos.

“Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación”, señaló el mandatario.