Un enigmático y sorpresivo mensaje entregó el presidente de la República, Gustavo Petro, que dejó con un sabor de incertidumbre a los asistentes a un evento de ceremonia de ascensos que lideró el mandatario colombiano este jueves 5 de octubre en Bogotá.
El jefe de Estado, al momento de tomar la palabra para dar su discurso, indicó que no pudo llegar a tiempo a la ceremonia, debido a unas reuniones urgentes a las que fue citado y en las que, según él, se jugará “buena parte de la existencia del Gobierno”.
“Amigos de la prensa, y en donde en cierta forma me jugaré buena parte de la existencia del Gobierno, nos concitaron esta mañana a reuniones urgentes y por eso llegamos algo retardados. No es excusa, ya verán ustedes lo que eso significaba”, expresó Petro.
Sin embargo, el presidente Petro no quiso revelar más detalles, a la espera de que la Casa de Nariño pueda entregar más datos sobre las “reuniones urgentes” a las que asistió. Se habla en principio de que son de Gobierno y privadas.
Resulta misteriosa la revelación que dio el mandatario colombiano, en medio de la profunda crisis que atraviesa su gobierno, por las explosivas declaraciones que entregó en diligencia de interrogatorio su hijo Nicolás Petro en la Fiscalía sobre una presunta financiación irregular de la campaña a la Presidencia de la República.
Entre gritos y rechiflas recibieron al presidente Gustavo Petro los familiares de policías en ceremonia de ascensos. “Sin Petro”, gritaban
Gran molestia causó entre decenas de familiares de policías la llegada, otra vez tarde, del presidente Gustavo Petro a la ceremonia de ascenso de los uniformados a grados superiores.
La ceremonia se realizó en la Escuela de Policía Gonzalo Jiménez de Quesada, en Cundinamarca, donde las familias llegaron desde las 4 de la mañana para ocupar un puesto en la tarima. La ceremonia estaba programada para que iniciara a las 11 de la mañana, pero en la agenda del presidente estaba para las 12 del mediodía, y finalmente llegó sobre la 1:20 de la tarde.
“Sin Petro, sin Petro”, gritaban los familiares de los Policías, que pedían que se iniciara la ceremonia sin el presidente Gustavo Petro, quien se demoró en llegar. Luego de su presencia en el sitio, los familiares pidieron que la ceremonia fuera sin el presidente.
Gustavo Petro desatado: habló de “conspiraciones”, de alertas sobre “derribar su Gobierno” y hasta de que quieren “cerrarlo brutalmente”
Una frenética jornada vivió el presidente de la República, Gustavo Petro, en una agenda regional que lideró en el Cauca esta semana, donde agitó su discurso lanzando varias alertas sobre situaciones que, según él, amenazan a su llamado ‘gobierno del cambio’.
Dichas situaciones las mencionó el mandatario colombiano tras los difíciles momentos por los que está atravesando por el escándalo de la presunta financiación ilegal de su campaña presidencial, hecho que se agudizó por las explosivas declaraciones que dio en interrogatorio ante la Fiscalía su propio hijo Nicolás Petro y reveló en exclusiva SEMANA.
En primer lugar, el día empezó con un mensaje que publicó el mandatario colombiano en su cuenta personal de X, antes Twitter. Allí advirtió que a su Gobierno quieren derribarlo por defender los derechos humanos.
“Mientras el país tuvo gobiernos donde se desaparecía centenares de personas quemados en hornos crematorios, se mataba a más de 6.000 jóvenes inocentes y se construían fosas comunes para decenas de miles de personas asesinadas, logramos un gobierno que es certificado por su respeto a los derechos humanos”, trinó Gustavo Petro.
Y agregó en el mensaje: “Un gobierno así será atacado, buscando su derribamiento por los cómplices de estos crímenes de lesa humanidad y por quienes buscan que se silencie la verdad”.
Posteriormente, el jefe de Estado se desplazó al Cauca. Allí en una declaración, endureció su postura y advirtió que algunos sectores tienen la clara intención de “cerrar brutalmente su gobierno”.
“Tienen tanto miedo de que aparezca, tanto desespero porque aparezca la verdad, que tratan de cerrar brutalmente este Gobierno. Tratan de dar el golpe contra la Constitución de Colombia y no es carreta y no es mentira”, sostuvo Petro.
Además, señaló: “Hay que estar listos, como la historia nos exige. Por eso no puede haber entonces esa primera hipocresía. No es la única. La verdad tiene que aparecer”.
“Como el narcotráfico capturó secciones de la Fiscalía para protegerse él mismo; como hay impunidad construida, no por ineficiencias administrativas, sino premeditadamente construida para que los grandes capos que hay en Colombia sigan libres”, anotó el mandatario colombiano.
Y dejó claro: “Para que los grandes contrabandistas que hay en Colombia sigan libres, mientras se llenan las cárceles hasta atascarse de gente humilde, campesina y de jóvenes, gritándoles a ellos que son los narcotraficantes. Eso no puede seguir”.
Y en el segundo evento en El Cauca, el presidente Petro dijo que están conspirando en contra de su gobierno, acusando a las fuerzas políticas que no votaron por él.
“Es que se está conspirando contra el Gobierno, es que se está construyendo el camino por medio del cual se le quiere permitir a unas fuerzas políticas que no votaron por nosotros, que fueron derrotadas por nosotros”, anotó.
Y expresó finalmente: “El que pueda decidir si este gobierno continúa y, peor aún, es que se está haciendo con la mentira, se está construyendo con la falsedad, se está construyendo con la felonía y se les olvida que el pueblo colombiano, como un 9 de abril en el pasado, o como un 19 de abril en el pasado, no lo va a permitir”.