El concejal de Bogotá Rolando González ha dedicado gran parte de sus mensajes en su cuenta personal de Twitter a cuestionar a Nicolás Petro, diputado del Atlántico e hijo del presidente Gustavo Petro.

En esta oportunidad, la crítica contra Petro surgió porque este advirtió, a través de su cuenta de esa red social, que la derecha y la centroderecha pretenden tomarse el poder regional en Medellín y Barranquilla.

“El uribismo pretende mantener dos fortines políticos, Medellín en cabeza de Federico Gutiérrez y Barranquilla en cabeza de Álex Char. Ellos son el pasado. El cambio debe extenderse hasta lo local”, escribió el joven en su cuenta personal de Twitter.

González, visiblemente molesto, le respondió: “Ambos de lejos son los mejores alcaldes que tuvo el país en el periodo anterior. Tanto Alejandro Char como Federico Gutiérrez llevaron progreso a las ciudades. Tu papá (Gustavo Petro) en 100 días tiene al país en un mar de incertidumbre único. Dedícate a trabajar y estar en alerta de los damnificados”.

Nicolás Petro no le responde a Rolando González, pese a que no es la primera vez que el Concejal de Bogotá se va lanza en ristre en su contra.

Recientemente, el hijo de Gustavo Petro advirtió que la Casa Char, que hace parte de Cambio Radical, quería meterle un gol al Gobierno nacional y ocupar un cargo burocrático en el Ministerio de las TIC y desató una polvareda. “Van a nombrar en el Viceministerio de las Ciencias, Tecnología e Innovación a Ángela Yessenia Olaya Requene”, anunció.

González, en su momento, no se quedó callado y le respondió: “Nico, tú también eres aliado de los Char ahora en Barranquilla. Recuerda que tienes cositas con Elsa. Más bien dedícate a trabajar y hacer las cosas bien. Saludos Nick”.

En otro mensaje, González agregó: “Compa, deje de decir eso que lo regaña Elsa (Noguera). Pilas que le quitan las cositas doctor. Mejor tráguese la lengüita. Póngase en la juega”.

SEMANA contactó al concejal Rolando González, quien reafirmó sus señalamientos en Twitter.

“Más allá de tener una inconformidad con el hijo del presidente Gustavo Petro, lo estamos invitando a la coherencia y racionalidad, toda vez que él se ha venido quejando y mancillando el nombre del Gobierno nacional porque han nombrado y mencionando a unos funcionarios que no son de su agrado. Le recuerdo al hijo del presidente que actualmente tiene participación política y burocrática, como es bien sabido a viva voz en Barranquilla y el Atlántico”, dijo.

Además, pidió a Nicolás Petro que “deje que su padre gobierne y deje que los funcionarios de la administración hagan su tarea y su labor”.

Nicolás Petro se convirtió en diputado de oposición del Atlántico tras ser derrotado en las urnas por la gobernadora Elsa Noguera, quien hace parte de Cambio Radical y es cercana a la Casa Char.

Actualmente, uno de sus principales objetivos es las elecciones de 2023. Así como fue clave para la elección presidencial de su padre en la Costa, en el Pacto Histórico confían que impulse las candidaturas a alcaldías y la gobernación en esta región del país.