El actor y político Bruno Díaz hizo una denuncia pública en contra del senador petrista Gustavo Bolívar, en la que asegura que este estafó a su hijo Diego Andrés Díaz Valdiri, hoy fallecido.

Con un video de poco más de 24 minutos, Díaz relata cómo su hijo, quien tenía un emprendimiento, fue contratado para construir y entregar paneles solares al Hotel Paraíso Studios, del cual es propietario el senador.

Según él, Bolívar solo le pagó a su hijo la cuota inicial por el 10 % del valor total del contrato y, a pesar de que pasaron 25 meses antes de que comenzara la pandemia, el resto del dinero nunca llegó a los bolsillos del emprendedor.

“Esta controversia es entre artistas, si es que el ‘falsario’ de cierto es escritor”, rapea Bruno Díaz, después de contar toda la historia de lo que asegura que pasó entre su hijo y Gustavo Bolívar.

Dolido por su pérdida, que no tiene más de dos meses, a su denuncia Bruno Díaz le sumó algunas composiciones musicales, escritas y dedicadas para su amigo de antaño, el senador de oposición.

“Un coronado, un multimillonario, un tramullero, cachupe, estrafalario, tan amigo como el ratón del queso”, dice otro fragmento de una de las canciones en ritmos urbanos, que interpreta en su denuncia, pues se refiere a cómo Bolívar, a quien creía cercano, habría traicionado a su hijo.

‘Reto al calceto’ es el nombre de una canción de salsa que interpreta Díaz y que acompaña con fotos de su hijo Diego Andrés Díaz Valdiri, fallecido este año, después de más de un año de la pandemia de coronavirus.

“Estas coplas las dedico al ‘falsario’ senador, que desdice del tocayo y del gran libertador. A la Lista e’ la Decencia muy airoso te metiste y a mi hijo en mi presencia, lo robaste y le mentiste”, canta el actor.

Bruno Díaz le canta a Bolívar y lo señala de “doble faz”, y en esa parte de la canción, las imágenes del video son de las marchas y las protestas del paro nacional, de las cuales el senador ha sido partidario.

“No es verdad lo que aparentas, te desmentiría a trompazos (...) quien no cumple su palabra es tan solo agua y moco”, escribe e interpreta el actor, refiriéndose a la imagen que ha proyectado el congresista de izquierda durante las manifestaciones, cuando en el fondo, para él, es una fachada y su verdadero ser salió a la luz con el negocio que hizo con Diego Andrés.

Como embaucador y exhibicionista en las redes, describe Díaz a Gustavo Bolívar, a quien le dice que predica, pero no practica, también refiriéndose a los valores y causas que, supuestamente, representa, pero que con la presunta estafa a su hijo, quedaron desvirtuados.

“Un bellaco maquillado, chao tu máscara bufón (...) Narciso, exhibicionista, maltrataste a mi familia, faltón, haciéndote el santurrón. Óyeme tú hablando de amor, impostor”, canta con rabia y lágrimas en los ojos el actor.

En lo que parece un acto de catarsis, que como artista le permite liberar sus sentimientos de luto y enojo, a través de la composición musical, Bruno Díaz le canta a Gustavo Bolívar, a quien denuncia por estafa ante la opinión pública.