El presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos se despachó contra el exsenador, luego de que éste citará en su cuenta de la red social un tuit de un perfil que se dedica a hacer noticias de humor y en la que aparecía mencionada la senadora del Centro Democrático.
Barreras tuiteó: “Qué tal esta importación de fascistas! Como si aquí no hubiera!” al poner la publicación de Carl Arthur King, que señala en su propio perfil en la red social que es una “cuenta de humor, bromas, risas, sarcasmo e ironía...48 es el número de los Guerreros. No tomes por cierto nada de lo que se publica y siempre revisa LINKS”.
La polémica se generó cuando la cuenta de noticias falsas hizo un tuit relacionado con la captura del ciudadano canadiense que agredió a un policía en el Aeropuerto El Dorado para intentar quitarle su arma de dotación, quien fue luego capturado y ahora será expulsado del país. Además aparecían dos fotos del presunto agresor, del uniformado y una de Cabal.
“Canadiense que atacó violentamente a Policía en aeropuerto dijo que venía a dar una conferencia con María Fernanda Cabal, y que dado que es de Derecha y de raza superior, no podía permitir que un latino impuro lo tocara. Anuncia que demandará al Estado Colombiano. @MariaFdaCabal”, señala el tuit en el perfil de humor.
Ante esta publicación, que ya cuenta con 2.255 me gusta y 1.266 retuits, el exsenador del Pacto Histórico no dudó en retuitear con un comentario en su perfil, al que inmediatamente le respondió Lafaurie: ”Uno tiene que ser muy tonto o muy mal intencionado para usar un perfil de un bromista como se reconoce en su propio perfil para seguir insultando. @RoyBarreras no te queda bien y menos recién casado!!”.
Varios usuarios hicieron eco tanto del tuit de Barreras señalando de que el tuit no es cierto, como también en el perfil de Lafurie manifestando su indignación por los comentarios proferidos por Barreras.
Lafaurie hace parte de la delegación del Gobierno en los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) Y es esposo de Cabal, una de las congresistas más críticas con el presidente Petro y cara visible de la oposición.
Canadiense no había comido en cuatro días
Como Vince-Tong Sozio fue identificado el ciudadano canadiense que atacó de forma violenta a un policía en el aeropuerto El Dorado. El hombre fue presentado ante un juez de control de garantías como responsable del delito de violencia contra servidor público. Las pruebas en su contra quedaron en los videos de seguridad y en los que grabaron algunos ciudadanos ante el ataque.
Lo primero que hizo la Fiscalía fue pedirle a la juez 45 de control de garantías que legalizara la captura del extranjero tras advertir que su detención ocurrió en situación de flagrancia y que, a pesar de la violencia de sus acciones, se le respetaron los derechos, y por ende fue posible brindar la asesoría de un traductor y un abogado de oficio.
La Fiscalía le imputó el delito de violencia contra servidor público en circunstancia de agravación. El canadiense quedó a disposición de Migración Colombia.