En la mañana de este domingo, hacia las 8:30 a.m., un helicóptero militar fue impactado con tiros de fusil en la zona de la vereda Filipinas, del municipio de Tame, en Arauca.

De acuerdo con fuentes oficiales, la aeronave había llegado a un punto a sacar el cuerpo de un soldado muerto y a apoyar el auxilio de dos militares heridos. Los disparos de fusil provinieron desde una casa.

Este es el impresionante video del momento exacto en el que un helicóptero del Ejército pierde el control, da vueltas e impacta el suelo: “Se cayó, se cayó”

Una comunidad en Quibdó (Chocó) grabó el momento exacto en que un helicóptero del Ejército Nacional sufrió un grave accidente en esa zona urbana. Por ahora, se desconoce si hay sobrevivientes.

El presidente de la República, Gustavo Petro, ordenó a las autoridades desplazarse de manera inmediata hasta la zona para atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido.

Asimismo, la comunidad reportó que partes del helicóptero quedaron afuera de algunas viviendas del sector.

También se conoció que se trata de un helicóptero de la Fuerza de Tarea Titán del Ejército en Quibdó, el cual cumplía con una misión de abastecimiento.

“En operación abastecimientos, comandante FT Titan informa que la aeronave en proceso de vuelo crucero sufre accidente. Al momento se desconoce afectaciones”, se conoció sobre la emergencia.

Al respecto, el coronel Héctor Alfonso, comandante de la Fuerza de Tareas Conjuntas Titán, expresó: “Dentro de una operación de abastecimiento que cumplía la fuerza conjunta para llevarles el alimento a todos los soldados que cumplen misiones en el alto y bajo Baudó, se presenta este accidente trágico con un helicóptero de los cuales estaba abasteciendo”, dijo el coronel.

También sostuvo que el helicóptero está incinerado en su totalidad. “Se encuentran visualmente dos cuerpos y estamos en la búsqueda de dos cuerpos más, que al parecer, de acuerdo con lo que la comunidad vio, se lanzaron del helicóptero. Seguimos en el esfuerzo de búsqueda para encontrar los dos cuerpos”, manifestó.

La senadora María Fernanda Cabal también se pronunció sobre el terrible hecho: “Nuestras condolencias al glorioso Ejército Nacional y a las familias de los tripulantes de este helicóptero que se precipitó a tierra. Fortaleza a en estos momentos tan difíciles”, expresó.

Asimismo, el defensor de derechos humanos, Leyner Palacios, calificó como lamentable y doloroso este acontecimiento.

“Dolorosa y lamentable noticia sobre caída de un helicóptero de la policía nacional en Quibdó, Chocó, expreso mi solidaridad con la institución y las familias afectadas. Es muy importante una rigurosa investigación sobre las causas de lo acontecido”, manifestó.

Mientras tanto, el presidente Gustavo Petro confirmó la identidad de las víctimas.

“Con tristeza lamento informar que no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo en Quibdó. Acompaño a las familias del CT. Héctor Jerez, TE. Julieth García, SS. Johan Orozco y SS. Ruben Leguizamon en este doloroso momento. No los dejaremos solos”.