Una nueva ofensiva contra el Gobierno nacional y la izquierda política en Colombia se dio este fin de semana por parte de la senadora María Fernanda Cabal, quien en este momento es una de las principales caras de la oposición en Colombia, luego de que Gustavo Petro ganara en las pasadas elecciones presidenciales. La política recordó que no dejarán que el país quede en manos de “progresistas mamertos”.
Durante las marchas de este 29 de octubre que se llevaron a cabo en varias ciudades del país, Cabal lanzó una dura advertencia contra quienes actualmente llevan las riendas de la nación y les dijo que no se convertirán en esclavos, y que mucho menos permitirán que la comunidad caiga en manos de una dictadura, como según ella está pasando en Venezuela.
“Nosotros creemos en Dios y vamos a hacer respetar principios y valores de una sociedad libre, no esclava de bandidos, no nos va a enseñar ningún delincuente, que porque ahora gozan del poder y de la corrupción, vamos a liberar este país sin miedo, sin miedo señores”, dijo Cabal.
Estas declaraciones se conocieron por medio de un video publicado en sus redes sociales, con el mensaje “marchamos para decirle al gobierno que vamos a hacer respetar los principios y valores de una sociedad libre, que merece cumplir el designio de Dios, en quien creemos y confiamos”.
Cabal, quien es senadora del Centro Democrático y una de las principales cabezas del uribismo en Colombia, se ha caracterizado por ser una férrea opositora del actual gobierno, especialmente del presidente Gustavo Petro, a quien reiteradamente le recuerda su pasado como exguerrillero del M-19 y dice que no es la persona más idónea para decidir el rumbo de más de 50 millones de colombianos.
Así mismo, es una dura crítica de los movimientos y partidos políticos de izquierda, a los cuales califica como “mamertos” y acusa de querer imponer una nueva ideología, para lograr resultados como el que se dio en Venezuela, primero con Hugo Chávez y actualmente con Nicolás Maduro, instaurando una “dictadura” con la que puedan perpetuarse en el poder.
Prueba de esto se aprecia en el llamado que Cabal hizo a la ciudadanía para que en las elecciones regionales de octubre del próximo año “voten bien” y saquen del poder a dirigentes afines al actual gobierno, con el fin de garantizar el desarrollo de los departamentos, municipios y ciudades capitales donde actualmente tienen injerencia.
“Lo primero que tenemos que hacer es recuperar las alcaldías de las ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Santa Marta y la gobernación de Magdalena y no dejar perder Barranquilla”, dijo la congresista, luego de lo cual lanzó un duro cuestionamiento al progresismo.
Aseguró que “todo lo que tocan los progresistas mamertos lo destruyen, solo hay mugre, basura, destrucción, desempleo, robo, homicidio” y reiteró que “aquí en el mundo donde hay progresistas en las alcaldías, en las gobernaciones, en los países, todo lo que tocan, lo destruyen: el orden, la limpieza, la naturaleza de Dios, de las cosas”.
Este sábado 29 de octubre ha sido una jornada atípica para la cotidianidad del país, puesto que miles de ciudadanos han salido a las calles para protestar contra el gobierno del presidente Gustavo Petro y en especial contra las diferentes reformas que pretende sacar adelante durante su mandato, como la tributaria, que actualmente cursa en el Congreso de la República y está a la espera de su debate final.
Ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla han sido algunos de los epicentros de estos pronunciamientos de la comunidad, que se moviliza en el marco de la ‘Gran Marcha Nacional’, según la denominaron sus organizadores. Asimismo, las marchas tienen el objetivo de presionar al Gobierno en temas como la reforma tributaria, la reforma pensional, políticas como la cuestionada ‘paz total’, entre otros motivos.
Según las cuentas de personajes como el excandidato presidencial Enrique Gómez, líder de Salvación Nacional, fueron más de 10 millones de personas las que salieron a las calles a “defender la patria”. La zona de frontera también fue protagonista durante esta jornada, pues allí la gente también salió a las calles y además de arengar contra el presidente Petro, aprovecharon para pedir el cese del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.