Este jueves, Vicky Dávila encaró a la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, luego de que la congresista la cuestionara por no tener experiencia política.

“Querida Paloma, llevas muchos años en la política. Tu abuelo fue político de toda la vida. Los colombianos ya saben que los políticos de siempre no les van a solucionar ningún problema. La gente quiere un cambio y no delfines que, por apellidos, se han apoderado del Estado como si viviéramos en un feudo”.

Como Dávila está totalmente marginada de los partidos tradicionales, dijo que no quiere aprender las malas prácticas que se han presentado durante los últimos años en los sectores políticos.

“Te deseo mucha suerte en tu proceso del Centro Democrático contra uno que otro delfín nieto de expresidente. Y suerte con el apoyo que buscas de otros partidos tradicionales que ayudaron a elegir a Petro, que nos tiene sumidos en la corrupción. Tú tienes mucha experiencia en la política. Yo no. Y no quiero aprender. Sobre todo no quiero aprender a robar, a transar con politiqueros y contratistas y a someterme como lo hacen muchos políticos”.

La congresista del Centro Democrático le respondió a Dávila y dijo que “Colombia quiere unidad para defender la democracia y, sobre todo, para tener un gobierno que logre solucionar los grandes problemas que tenemos. Esa unidad la seguiré buscando en beneficio de los colombianos, contigo y con todos los que quieran trabajar por una Colombia más grande y más justa”.

Dávila le replicó: “Ahí te equivocas, querida Paloma. La unidad no es entre o con politiqueros y corruptos. Así están acostumbrados los políticos de siempre. Para ellos es como respirar, ya un reflejo automático. Pero no se dan cuenta de que para realmente lograr una unidad que valga la pena y sea sólida y efectiva, se necesita escuchar más a la gente y menos a los políticos”.

El cruce de mensajes que se presentó en X quedó ahí y ha generado múltiples reacciones de los seguidores de la congresista y de Dávila.

“La clase política en su mayoría es una porquería. La conozco bien. La he denunciado como periodista. Esta elección debería ser contra esa clase política, contra la corrupción, contra la robadera. Pienso que la izquierda socialista es una ideología que no trae progreso para la gente y que solo sabe destruir. Pero más daño hacen los corruptos enquistados en esa clase política y los mismos de siempre que pretenden camuflarse cada 4 años para engañar a la gente y ganar votos”, le dijo Dávila a un usuario en X.