Vicky Dávila, directora de SEMANA, publicó este jueves, 7 de noviembre, un video en el que se refirió a las confesiones de Gustavo Bolívar, director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), sobre campañas de desprestigio contra medios de comunicación y acuerdos burocráticos para la aprobación de las reformas sociales.
“SEMANA reveló un video en el cual se ve a Gustavo Bolívar, director del DPS, confesando que han hecho campañas de desprestigio contra SEMANA, Caracol y RCN. En la reunión, Bolívar también recibió una queja porque el cónsul de Guayaquil no deja poner una foto de Gustavo Petro en el consulado. Pero la respuesta de Bolívar es sorprendente”, manifestó la directora del medio.
En grabaciones de una reunión, el funcionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro habla sin tapujos sobre estrategias secretas del petrismo en contra de varios de los principales medios del país, así como un puesto diplomático que presuntamente habría sido dirigido al partido Mira, con el fin de que se aprueben los proyectos del mandatario.
“¿Puestos a cambio de aprobar proyectos? Qué confesión. ¿Cohecho?”, se pregunta Dávila.
Y expresó su preocupación luego de que Bolívar respondió que no debe “rendir cuentas” por lo que dice “en privado”.
“Error. Gustavo Bolívar es un funcionario del Gobierno Petro. En el video se ve que hablaba en una reunión con varias personas y no sobre temas íntimos. No, hablaba de temas de interés público que el país debe conocer y conoció porque aquí publicamos. Como siempre, hay funcionarios con ética que, ante confesiones como la de Bolívar, quedan asqueados y claro, buscan a SEMANA para denunciar”, manifestó la periodista.
Dávila resalta que quienes no están de acuerdo “saben que aquí no les tapamos y que hemos denunciado toda la corrupción del Gobierno Petro. Lo seguiremos haciendo”.
También criticó al presidente Gustavo Petro, quien respondió a las graves confesiones con una pregunta: “¿Por qué una conversación privada llegó a SEMANA y fue publicada por la revista?”.
Y la periodista le responde: “Obvio, presidente. Porque somos periodistas. Porque en su gobierno y en el Pacto Histórico aún queda gente correcta. Gente que no comparte todas las porquerías de este, su Gobierno. Y nos buscan, confían en nosotros y nosotros denunciamos, y les contamos la verdad a los colombianos”.
“Así ocurrió con los escándalos de los petrovideos, Day Vásquez, Nicolás Petro, Marelbys Meza y Laura Sarabia, y el saqueo de la UNGRD para comprar congresistas y aprobar sus reformas, según Olmedo y Sneyder, entre muchos otros escándalos más de corrupción que hemos denunciado”, agregó.
Dávila le pregunta al mandatario colombiano: “¿El Gobierno Petro paga con dineros públicos las campañas de desprestigio contra los medios y los periodistas que denunciamos la corrupción del mismo gobierno? ¿La orden es suya o de Gustavo Bolívar? ¿Le parece normal que un funcionario no responda en público por lo que confiesa fríamente en una reunión con muchas personas?
De acuerdo con la directora de SEMANA, lo importante es que los colombianos “cada día conocen mejor al Gobierno, a usted (Gustavo Petro) y a su entorno”.
Además, dijo que Luz Adriana Camargo, fiscal general de la nación, no investigará.
“Porque ella a los suyos, a los del Gobierno Petro, no los toca o les hace bien pasitico. A mí como periodista me dicen que me tiene su fiscalía interceptada con base en una denuncia falsa. Quieren tener en sus manos mis fuentes y mis investigaciones”, expresó.
Y concluyó: “No nos van a callar, así desde el gobierno nos quieran destruir con campañas de desprestigio. Los colombianos ya están notificados. Presidente, ¿cómo es eso de los consulados a cambio de aprobar los proyectos del gobierno? El país queda atento a su respuesta”.