El 16 de noviembre, Vicky Dávila escribió una carta a los colombianos en la que les explicó los nuevos rumbos que tomará y argumentó su decisión detalladamente. En esa misiva les contó a los lectores, compañeros de trabajo y a los colombianos las razones del por qué dejaba la dirección de SEMANA.
“Soy una mujer simple que dice lo que piensa y hace lo que dice. Cumplo mi palabra y estoy lista para encarar, una vez más, una nueva etapa de mi vida”, dijo.
Por esa razón, el martes 19 de noviembre, Dávila se fue de SEMANA entre los aplausos de sus compañeros de la casa editorial.
La periodista quiso dejarle a cada uno de ellos un mensaje sobre lo que fue su trabajo durante más de cinco años y que tuvo un alto impacto mediático en el país.
“Nunca olviden que lo ha hecho grande a SEMANA en esta etapa no son los apellidos, no es la plata, no es el poder, no es el whisky en Anapoima, no es nada de eso. ¿Saben qué nos hizo grande en esta etapa? El trabajo duro, la disciplina, la valentía y la decencia”.
En su mensaje les pidió a todos los colaboradores de SEMANA continuar con el trabajo que se venía adelantando y continuar ejerciendo el periodismo de la misma manera en que se adelantó durante el último lustro. “No pierdan eso porque eso nos hizo grandes. Y siempre sigan adelante, venzan el miedo porque a mí también me dio miedo. Sin embargo, siempre salíamos adelante”.