Una vergonzosa batalla campal protagonizada por opositores e integrantes de la campaña electoral de Albert Corredor, candidato a la Alcaldía de Medellín, quedó registrada en un video publicado en la red social X, antiguo Twitter.

En las imágenes del video se ve a un grupo de personas, la mayoría hombres, discutiendo en la terraza de un establecimiento de una zona rosa en Medellín. Según la periodista Catalina Botero, quien publicó la grabación, todo ocurrió en el Mall del Este, luego del partido de fútbol de la Selección Colombia.

“Está bueno el show de corredor”, dice uno de los involucrados en la pelea. Luego, aparece un hombre con lo que al parecer sería una pistola en la mano y una mujer le reclama: “vea ese amenazando con un arma”. Acto seguido, el sujeto camina hacia atrás.

Un hombre con una pistola en la mano durante una riña en Medellín. | Foto: Semana

La pelea se puso más fuerte luego de que uno de los hombres lanzara una silla contra otro. En ese momento volaron sillas y hasta botellas. Uno que otro puño también se vio en el video.

Antes de la bochornosa pelea hubo un espectáculo de juegos pirotécnicos, al parecer, lanzados por simpatizantes del Albert Corredor.

El aspirante a la Alcaldía de Medellín reaccionó a lo sucedido a través de redes sociales y pidió identificar al hombre que aparece supuestamente armado en el video. “NECESITAMOS AYUDA IDENTIFICANDO A ESTA PERSONA que con tragos y arma en mano amenaza a nuestros simpatizantes”, escribió.

Más temprano, Corredor señaló que los responsables de iniciar la pelea fueron seguidores de su rival, Federico Gutiérrez.

“Tristemente, debo hacer público que un grupo de simpatizantes de Federico Gutiérrez ha agredido físicamente a una mujer de nuestro movimiento en un establecimiento público de Medellín, uno de ellos los amenazó con arma de fuego en mano”, dijo.

Albert Corredor se desmarca de Gustavo Petro, Daniel Quintero y del uribismo

“Yo no soy el candidato de Uribe, yo no soy el candidato de Petro. Daniel Quintero tiene su candidato que es Juan Carlos Upegui. Decir que me voy a bajar de la candidatura no es viable. No hemos tomado decisiones de coaliciones. Si Dios lo permite, vamos a ganar la Alcaldía de Medellín”, dijo Corredor.

Sin embargo, indicó que tiene una amistad con Daniel Quintero de años atrás, pero que eso no le impide tener diferencias políticas como las ha tenido con el Centro Democrático, partido al que renunció siendo concejal de Medellín. “No le debo nada a ningún político ni a ningún empresario”.

Explicó que la financiación de su campaña ha sido con patrimonio familiar y que eso le ha permitido tener una independencia frente a los diversos sectores políticos.

Albert Corredor, candidato a la Alcaldía de Medellín, en campaña. | Foto: Prensa Albert Corredor

Aseguró que tener buenas relaciones con los sectores políticos no traduce que exista una conexión política y que su candidatura se debe a las personas que decidieron respaldarlo por firmas.