Exonerar del porte y cobro de la planilla única de viaje ocasional para los taxis en Cali, Palmira, Yumbo, Jamundí́, Vijes, La Cumbre, Dagua, Candelaria, Pradera y Florida, es la propuesta que hace Dilian Francisca Toro, con el propósito de aliviar al gremio de taxistas de los efectos del incremento en el precio de la gasolina, permitiendo a la vez que puedan aumentar sus ingresos y disminuir la tarifa para los usuarios.
La candidata a la Gobernación del Valle explicó que esta norma que está incluida en su programa de gobierno, regirá para la jurisdicción Autoridad Regional de Transporte (ART), que opera en los municipios mencionados y está dirigido a los vehículos de transporte de pasajeros tipo taxi siempre que su punto de partida y el punto de destino se encuentren dentro de dicha jurisdicción.
“Voy a exonerar de las planillas de viajes ocasionales a los taxistas De esta manera conseguimos que quienes trabajan en este importante gremio aumenten sus ingresos, fomentamos el transporte legal, generemos bienestar económico a las familias vallecaucanas, propietarios y empresas que encuentran sustento en esta actividad, pero también, beneficiemos el bolsillo de los usuarios que requieren de este servicio”, agregó.
Sobre la propuesta de la candidata, Leslie Pacheco, gerente de Mi Taxi Seguro, empresa que administra las pistas de taxis en el Terminal de Transportes de Cali, dijo que se trata de una respuesta a una necesidad sentida del gremio de taxistas. “Saber que Dilian como gobernadora puede eliminar la planilla para los viajes intermunicipales es bastante satisfactorio. Esto motiva a los taxistas para que haya más legalidad, competencia sana y además, va a beneficiar también a los usuarios”.
Por su parte Aurelio Llano, taxista de profesión, dijo que sin la exigencia de la planilla podrá movilizarse tranquilo por las vías intermunicipales. “Ya uno puede andar sin el temor de que lo pare la Policía y además, se genera una competencia más pareja con los particulares que sí pueden andar sin ese requisito, en cambio a nosotros nos tienen amarrados económicamente”.
“Es con autoridad y experiencia como podemos sacar adelante nuestro Valle del Cauca. Mi compromiso es con los ciudadanos, desarrollando iniciativas que les permita progresar y construir entre todo ese Valle que todos soñamos”, concluyó la candidata.
El otro pago
“Debemos premiar a los jóvenes que son buenos ciudadanos, sin antecedentes, que tengan la vocación de cuidarnos a los ciudadanos, lo contrario es mandar un mensaje equivocado a la sociedad, va en contravía de los valores y agrede a los millones de buenos ciudadanos que cumplimos con las leyes y con la sociedad”, con esta reflexión Dilian Francisca Toro dijo que en su gobierno ampliará la fuerza pública en Cali y en el Valle del Cauca para combatir los robos y cuidar a los ciudadanos.
En su apuesta para mejorar la seguridad del departamento y la región, la candidata a la Gobernación del Valle, Dilian Francisca Toro, propone que en vez de pagarle a la gente para que “no delinquen”, como lo ha planteado el Gobierno nacional, se les pague a los jóvenes que quieran ser policías y soldados para mejorar la seguridad y la convivencia del departamento.
“Necesitamos más fuerza pública para Cali y el Valle del Cauca, pero no podemos seguir esperando a que nos la manden desde Bogotá; por lo tanto, desde la Gobernación destinaré un millón de pesos mensuales para que los jóvenes vallecaucanos, sin antecedentes, cumplan con su servicio militar en el Ejército o como auxiliares de Policía en Cali y en el Valle del Cauca: jóvenes caleños y vallecaucanos cuidando a la gente buena de Cali y el Valle que tanto los necesitamos”, afirmó.