El video que ronda en las redes sociales donde se ve a la familia del presidente Gustavo Petro en un parque de la Florida, en el cual el mandatario colombiano denunció que su hija menor Antonella fue “acosada”, sigue generando de qué hablar.
En este caso el exministro de Justicia Wilson Ruiz lanzó un fuerte sablazo al jefe de Estado, señalando que esta “instrumentalizando a su hija por defender a su esposa de reclamos sociales válidos”.
“Deje de instrumentalizar a su hija por defender a su esposa de reclamos sociales válidos, justos y respetuosos que le hacen los colombianos. Y la Fiscalía General de la Nación carece de competencia, no solo por la ausencia de delito, sino también debido a que el caso se presentó en otro país. Invito a que canalice sus llamados a la justicia para situaciones más significativas, como combatir la delincuencia”, posteó Ruiz.
Y avanzó con otros mensajes: “Honorable” senador: permítame recordarle que acusarme infundadamente de respaldar el acoso a menores constituye un delito de injuria y calumnia como lo expresa la Corte Suprema de Justicia, sala penal frente a estas conductas en Sentencia SP11143-2016″.
“La mencionada dama no incurre en transgresión alguna; por el contrario, evita cualquier interacción con la menor de edad. Por ende, carece de fundamento la alegación de comisión delictiva. Lo que se aprecia claramente en el video es a una ciudadana colombiana expresando su desacuerdo sin recurrir a insultos, amenazas ni violencia, hacia una figura pública como la primera dama, quien también hace uso de recursos públicos”; este post en particular fue en respuesta a una crítica que le lanzó el senador Wilson Arias, por las críticas que enfocó a Petro.
“Un exministro de Justicia, exmagistrado y padre, apoyando el acoso del que fue víctima una niña de 15 años. Los padres de la patria. Asqueante”, publicó el congresista Arias.
Pero Ruiz no se paró allí, ya que también puso en su sitio a Sandra Ramírez ex-Farc: “Congresista, repudio cualquier ataque hacia menores, pero es crucial evitar la falsa narrativa de victimización, ya que los hechos no respaldan un hostigamiento”.
“Le recuerdo que el mensaje indolente que se le envió al país con respecto al abuso de menores lo hicieron las ‘extintas’ Farc al cometer todos los crímenes posibles de lesa humanidad en contra nuestros niños, de los cuales muchos de ellos siguen impunes”, dejó claro Wilson Ruiz.
Ramírez señaló en el mensaje: “Exministro, qué mensaje tan indolente le envía usted al país. El hostigamiento al que han sometido a Antonella, hija menor del presidente, no puede ser minimizado y mucho menos normalizado. Han sido justamente estos discursos los que promueven el odio”.
La férrea defensa del presidente Petro a su familia, tras ataque en Disney: “La decisión de perseguir a mi hija menor de edad se hace evidente”
El presidente Gustavo Petro parece que no pasa la página por el video que se conoció en el que se ve a su familia en un parque de la Florida, en Estados Unidos, en donde denunció que su hija menor Antonella fue víctima de “acoso”.
Este viernes 19 de enero se publicó otro video en el que una mujer, que sería la persona que grabó el material, advierte que la familia del mandatario colombiano, en donde se ve que también está la primera dama Verónica Alcocer, estaría viajando con dineros públicos, señalamiento que motivó a una respuesta de Petro.
A través de su tribuna favorita, el jefe de Estado desmintió que su familia viaje al exterior con dineros públicos, aprovechando ese espacio para arremeter nuevamente contra la mujer que grabó el video.
“Este es el discurso de odio de la señora que han manipulado hasta la irracionalidad. Jamás mi familia ha paseado con dineros públicos”, posteó Petro.
Y avanzó en el mensaje que publicó en redes sociales: “La decisión de perseguir a mi hija menor de edad se hace evidente aquí. Espero la acción de la Fiscalía”.
“No solo sucedió esto, sino que les gritó: ‘Asesinos’, y empujó a mi hija cuando fue a preguntarle si ella le había hecho algo. Desde que se instaló el discurso del odio en la comunicación social colombiana, nos hemos acercado a los episodios de violencia social de mediados del siglo XX en nuestro país o a lo que sucedió en Ruanda y Burundi en África”, anotó Petro.