El candidato a la Alcaldía de Bogotá Carlos Fernando Galán reconoció algunas obras de exalcaldes de Bogotá. Lo hizo durante el debate organizado por SEMANA donde el también candidato a la Alcaldía, Jorge Enrique Robledo, le preguntó y, de paso, cuestionó porque este domingo 13 de agosto él había escrito un trino donde reconocía la labor de Enrique Peñalosa en Bogotá.
“Hoy vi un trino suyo con una exaltación a Enrique Peñalosa como un gran hombre porque hizo muchas cosas. Yo eso lo podía entender cuando usted lo respaldó hace muchos años estando muy joven, pero que a estas horas de la vida usted todavía siga exaltando a Peñalosa como el gran alcalde de Bogotá, creo que está equivocado porque cualquiera hace obras. Esa no puede seguir siendo la gracia de los alcaldes. Si le dan un montón de plata, alguna obra tendría que hacer. Sería el colmo que se la robaran toda. Eso no puede suceder”, manifestó Robledo cuando formuló su pregunta.
Galán, en un toro sereno, pausado y maduro, le dijo a Robledo que él no había leído su trino completo compuesto por un hilo.
“Si hay algo que necesita Bogotá es tener la capacidad de reconocer aciertos que han tenido los diferentes alcaldes. Creo que Antanas Mockus logró cosas muy importantes de cambios comportamentales en Bogotá, yo lo reconozco, no tengo problema en hacerlo; Jaime Castro ayudó a organizar las finanzas de la capital. Por eso, se pudo hacer lo que se realizó después. Lucho Garzón hizo un esfuerzo y está en el hilo de Twitter. Lo invito a que lo vea”, respondió.
Y siguió con su respuesta: “Yo le reconozco a Enrique Peñalosa obras importantes, para mí sí fue muy importante acabar con la guerra del centavo, las obras que hizo en infraestructura social son importantes. Vaya al Centro de la Felicidad de El Tunal, extraordinario. Lo quiere la gente, los parques que se hicieron y las canchas, importantes. Creo que Claudia López, en el sistema distrital de cuidado, ha logrado algo sin precedentes y yo lo acompaño”.
Carlos Fernando Galán cree que “Bogotá necesita eso, continuar las cosas, no echar para atrás cada vez que uno llegue a la Alcaldía. Eso es absurdo. Cuando una persona llega cree que todo lo que hizo el anterior no sirve y lo echa para atrás. Yo soy, doctor Jorge Enrique Robledo, el candidato de los aciertos de esos alcaldes porque tengo la capacidad de reconocer esos aciertos y voy a trabajar a partir de eso”.
Destacó que, así como él reconoció que la política de seguridad de Claudia López era un fracaso, “tengo la capacidad de reconocer sus aciertos y eso es lo que necesita Bogotá en este momento”.