El brote del coronavirus ha dejado inestables a casi todos los sectores del mundo, especialmente en temas económicos, de salud y de trabajo, pues los gobiernos se vieron obligados a pensar en un tipo de estabilidad para los ciudadanos y para las empresas frente a esta pandemia.

Uno de los retos que enfrenta la sociedad, en especial los gobiernos, es el teletrabajo, debido a que gracias a la cuarentena dictada en todo el mundo, muchas personas se vieron obligadas a trabajar desde sus casas y encontrar herramientas para desarrollar sus tareas en casa durante el aislamiento obligatorio.

Aunque muchas empresas encontraron en la aplicación Zoom la herramienta ideal para sus videollamadas y el teletrabajo, Google decidió prohibirla hace unos días a la totalidad de sus empleados para que no hicieran uso de ella en conferencias laborales. Un portavoz del gigante tecnológico aseguró que desde hace tiempo tienen una política de no permitirles a los empleados utilizar aplicaciones no autorizadas para trabajar fuera de la red corporativa. Asimismo, se conoció que mediante un correo electrónico, la empresa dio a conocer a todos sus empleados la decisión tomada.

‘‘Recientemente, nuestro equipo de seguridad informó a los empleados que utilizan el cliente de escritorio de Zoom que ya no funcionará en los ordenadores de la empresa, ya que no cumple con nuestros estándares de seguridad para las aplicaciones utilizadas por nuestros empleados", añadió el correo. El comunicado también señaló que "los trabajadores que han estado usando Zoom para mantenerse en contacto con sus familiares y amigos pueden seguir haciéndolo a través de un navegador web o a través de un móvil".

Cabe aclarar que luego del estado de cuarentena a nivel mundial, la aplicación Zoom se disparó, no sin hacerse evidente la supuesta vulnerabilidad de seguridad que tiene la aplicación.