El delantero brasileño Neymar se comprometió “por cinco temporadas con el PSG”, anunció este jueves por la tarde por medio de un comunicado el club francés, que realizó el traspaso más caro de la historia del fútbol.

El astro había rescindido poco antes su contrato con el FC Barcelona con el pago de la cláusula de rescisión de 222 millones de euros.

El PSG no tuvo fácil el camino para llevarse a Neymar, quien el miércoles pasado asistió junto con su padre a las oficinas del presidente del Barça - Josep María Bartomeu- para revelarle sus intenciones de dejar el club. El jugador se presentó a la sesión de entrenamiento únicamente para despedirse de todos sus compañeros, antes de partir a Oporto, Portugal, para cumplir con el reconocimiento médico del PSG.

Sin embargo, en la mañana del jueves el proceso de la transacción del jugador sufrió un enorme traspié, al confirmarse que la liga española había rechazado el pago de 222 millones de euros de la cláusula del brasileño, asunto que finalmente se resolvió.

Superada la novela, en Paris solo hay ambiente de expectativa y júbilo. Y no es para menos. Se trata de la transacción más cara en la historial del fútbol. Inmediatamente el PSG hizo pública la noticia, comenzaron casi que a imprimirse de inmediato camisetas con el nombre de Neymar. El delantero, que llevará 10 a la espalda, será presentado este viernes oficialmente por su nuevo equipo.