Cada día se conocen más detalles sobre el lanzamiento del próximo iPhone. La edición que, por orden numérico se llamaría iPhone 12, ha tenido varias filtraciones en esta semana en las que se habría revelado el posible precio del equipo de la marca de la manzana. Según Jon Prosser, que ha acertado en anteriores pronósticos, el precio de los iPhone 12 de 5.4 pulgadas sería de USD 749, unos USD 50 más que el iPhone 11 base que vale USD 699.

En cuanto a las versiones más avanzadas que lanzaría Apple, el iPhone 12 Max, que cuenta con pantalla de 6,1 pulgadas costaría USD 749. Mientras tanto el iPhone 12 Pro costaría USD 999 y la versión más potente costaría USD 1.099 con 6,7 pulgadas en su pantalla. Todos ellos contarán, según las filtraciones más recientes, con pantallas OLED, a diferencia de las tres últimas generaciones. La página McRumors realizó dos imágenes comparativas tomando como base unos modelos de prueba (dummy) procedentes de China.

Como se puede ver, el iPhone 12 tendría un tamaño intermedio entre el iPhone SE de 2016 y el iPhone SE de 2020. El iPhone 12 Max y el iPhone 12 Pro, por otro lado, tendrían el mismo tamaño que el iPhone 11 actual. Y el iPhone 12 Pro Max, por último, sería un poco más grande que el iPhone 11 Pro Max actual.

En cuanto a especificaciones técnicas, se espera que los cuatro modelos compartan procesador, pero difieran en otros aspectos, siendo el más importante la cámara. Los modelos Pro tendrían con un sensor LiDAR como el del iPad Pro, que permite generar modelos del entorno con precisión. Esta función se utiliza en aplicaciones de realidad aumentada. Todos los modelos vendrían equipados conectividad 5G, la cual está siendo desplegada por los operadores a lo largo de 2020 y fue presentado por Huawei con su modelo Mate 20X 5G. En cuanto a la fecha de lanzamiento, en años anteriores ha sido en el mes de septiembre, pero esta fecha se podría retrasar para octubre teniendo en cuenta lo sucedido con la pandemia del covid-19.

Muchas de las fábricas de Apple en China debieron ser cerradas cuando empezó a esparcirse el virus en oriente o sus instalaciones fueron utilizadas para fabricar otros dispositivos como ventiladores o elementos de bioseguridad.