En lo que parecía era un partido para el recuerdo en el Radamel Falcao García volvía a ser el responsable de la clasificación de Colombia a un Mundial como lo había hecho hace cuatro años frente Chile con dos goles penal, los errores aparecieron y Paraguay venció a Colombia de forma inexplicable.

A pesar de la amarga caída, el autor del único gol de Colombia en el partido e mostró optimista y aún confía en que la Selección pueda levantar cabeza y cumplir el sueño mundialista logrando una victoria en la última fecha frente a Perú.

"Se nos escapa un partido increíble sobre los últimos minutos, yo creo que no encontramos explicaciones ante esta situación porque lo teníamos en las manos, ahora mañana hay que levantar cabeza e ir a ganar a Perú porque dependemos de nosotros y es una final", dijo Falcao a al final del partido.

Le recomendamos: Colombia sigue viva pese a la derrota inesperada con Paraguay

El artillero, que anotó en el minuto 79 el gol con el que Colombia tomó la ventaja en el marcador, lamentó que Paraguay hubiera remontado en los últimos instantes del partido con anotaciones del veterano Óscar "Tacuara" Cardozo al 88 y de Antonio Sanabria al 92.

"Se tuvo el segundo, podíamos haber aguantado o defendido, todo lo que se pueda decir ahora yo creo es real pero bueno, ahora nos queda ir a luchar y matarnos", agregó.

Por su parte, José Pékerman compartió el optimismo de su delantero estrella y se mostró confiado de recuperarse el próximo martes en Lima cuando se juegue la última fecha de las eliminatorias de Conmebol al Mundial 2018.

"Ahora hay que dar las cartas de nuevo y enfocarse en el partido, somos capaces de ir a Perú y hacer un gran partido y llevarnos el resultado", señaló el técnico.

Le puede interesar: Selección Colombia: ganar o ganar, esa es la cuestión en Lima

Mientras que el centrocampista Abel Aguilar manifestó que Paraguay necesitaba el resultado y a Colombia le faltó un poco de tranquilidad para mantener el 1-0.

"En algunos momentos nos faltó un poco de tranquilidad, pero se manejó bien y logramos el gol en un momento muy importante del partido. A partir de ahí son cosas que pasan hay que seguir adelante, hay que ser positivos y nosotros lo somos, tenemos mucha confianza en lo que estamos haciendo", afirmó.

De otro lado, el centrocampista Giovanni Moreno, que no jugó hoy, valoró como positivo que Colombia aún dependa de sí misma para clasificar al Mundial.

"Todos hemos pasado esto en nuestros equipos, perder partidos en los últimos minutos, jugando bien, en casa, y seguramente hoy no vamos a dormir, pero uno puede hacerle un duelo tan largo a esto. Es muy corto y si lo miramos por el lado positivo, todavía estamos adentro, en la lista de los del mundial, dependemos de nosotros", aseveró Moreno.

Colombia, cuarta con 26 puntos, definirá su clasificación al Mundial de Rusia el próximo martes contra Perú en Lima por la última jornada de las eliminatorias.