Cocinar es una de las acciones cotidianas más importantes para el ser humano. Las habilidades culinarias pueden permitir la preparación de distintos alimentos, los cuales potencien la salud humana, pero a su vez, brinden un sabor delicioso al día a día, lo que causará que comer no se trate solo de una actividad obligatoria, sino también de un placer para el paladar.

Dentro de lo usual, es importante saber preparar algunos alimentos que son usuales dentro de la dieta humana, como por ejemplo, las papas, el arroz, o los huevos, especialmente en el caso de estos últimos gracias a la versatilidad que posee en su preparación e ingesta.

El huevo tiene muchas vitaminas. | Foto: Getty Images

Entre las recetas más comunes que contienen huevo, es importante resaltar los huevos fritos, o también los reconocidos huevos duros, estos pueden ser utilizados durante el desayuno, o incluso durante el resto del día, funcionando tanto como un aperitivo, como también en forma de acompañante para algunas preparaciones puntuales.

¿Cómo preparar huevos duros?

Para realizar esta preparación, se debe colocar al fuego una olla con agua, hasta que esta hierva. Luego de esto, se deben poner los huevos en el agua, incluyendo su cáscara, hasta que estos cosan su interior correctamente.

Los huevos son muy comunes en distintas gastronomías. | Foto: Getty Images

Luego de esto, para poder consumirlos, es importante poder pelarlos correctamente. En principio puede parecer una tarea sencilla, sin embargo, en algunos casos, es posible que estos huevos se quiebren, o empiecen a desmoronarse durante este proceso.

Para evitar estos defectos, y que se puedan pelar correctamente, se pueden tener en cuenta algunos consejos luego de cocer estos huevos.

¿Cómo pelarlos correctamente?

Según el portal Uppers, una opción factible, es tomar un vaso, y verter un dedo de agua en este. Luego de esto se debe tapar la abertura del vaso agitando el huevo dentro de él, lo que producirá que la cascara empiece a agrietarse, y sea más fácil de pelar.

Otra sugerencia puede ser ubicar el huevo en una superficie dura y plana, a través de la cual se rodará. Luego de un par de pasadas, la cáscara empezará a agrietarse, o incluso caerse por sí sola, sin embargo, es importante evitar imprimir demasiada presión en el huevo, o de lo contrario, este también puede quebrarse.

Los huevos pueden quebrarse con cierta facilidad. | Foto: GettyImages

El vinagre también puede ser útil para este tipo de fines, gracias a que añadir un chorro de esta en el agua de cocción para el huevo, puede producir que la cascara se ablande y pelarlo resulte más sencillo.

Por último, se resalta que puede resultar adecuado con estos fines, pelarlos bajo un chorro de agua, ya que este puede permitir que se suelte con mayor facilidad la cáscara, sin embargo, también es clave no imponer demasiada presión con este método, puesto que se puede dañar el huevo.

De esta manera, una vez se termine de pelar el huevo, este puede ser consumido, añadiéndole sal, o incluso alguna salsa o condimento extra. Es importante seguir este tipo de consejos, con el fin de que se disfrute del comer con preparaciones culinarias deliciosas para el paladar humano.