De acuerdo con Tua Saúde, el huevo es un alimento que tiene muchos beneficios sobre el cuerpo. Está compuesto de vitamina A y vitamina E que procuran la salud ocular y combaten los radicales libres que dañan las células del cuerpo, respectivamente.
Es tal su versatilidad que el huevo puede consumirse cocido, tibio, frito o revuelto, según el gusto de cada quien. No obstante, mucho se ha hablado sobre su relación con el aumento de colesterol LDL, por lo cual el sitio web en mención sugiere el consumo de 1 solo huevo al día porque no afecta este tipo de lipoproteína.
Es entonces que la Fundación Española del Corazón explica a través de un estudio hecho por el European Journal of Clinical Nutrition que consumir cuatro o más huevos a la semana no incide en los problemas cardíacos. Sin embargo, es importante considerar que no es lo mismo consumir un huevo cocido que un huevo frito, porque este último suele tener aceite y guardar relación con el sobrepeso.
Otros beneficios del consumo de huevo
Cabe señalar que el huevo puede contribuir con el aumento de masa muscular porque está compuesto de hierro y vitaminas del complejo B. Así como fortalecer el sistema inmune porque mejora sus funciones.
Además, el huevo tiene vitamina B12 e incluirlo en un plan de alimentación balanceado puede reducir el riesgo de anemia, una afección en la cual hay una deficiencia de glóbulos rojos. “La anemia es un grave problema de salud pública en el mundo que afecta particularmente a los niños pequeños, las mujeres en toda su vida fértil (a causa de la pérdida de sangre durante la menstruación), las embarazadas y las puérperas”, indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Este es el truco para saber si un huevo ya está cocinado
Como se manifestó en un principio, su ingesta va acorde al gusto de cada persona, pero la entidad española sugiere cocinar muy bien el huevo porque tiene antinutrientes como el ovomucoide y la avidina, que “se inactivan con el calor”.
De esta manera, el truco definitivo para saber si un huevo está en su punto, según Enseñame de Ciencia, es:
- Cubrirlo con agua fría.
- Luego agitarlo con cuidado, si se escucha un líquido o un bulto en el interior es un indicador que todavía no está, por lo cual se debe volver a cocinar.
Finalmente, es importante evitar consumirlo en aceite y mejor preferir su cocción en agua porque será más saludable y se evita el sobrepeso u obesidad como factores de riesgo para otro tipo de complicaciones de salud.