La comodidad en casa es uno de los elementos más importantes para el bienestar del ser humano, este lugar en donde cada individuo pasa la mayor parte de su día a día, debe representar un espacio cálido donde la persona no solo pueda gozar del descanso, sino también de poder escuchar música, ver una película, un evento deportivo, o una serie que le permita tiempo de esparcimiento.
Dentro de estas actividades previamente mencionadas, se puede incluir el acompañamiento de una buena comida, unos pasabocas, o incluso una bebida refrescante que a través de su sabor haga incluso más ameno el disfrute del tiempo libre.
En lo netamente referente a las bebidas, algunas personas prefieren aquellas que presentan alcohol, mientras que otros prefieren un esparcimiento libre de este, en caso de que se desee consumir una bebida alcohólica, siempre basado en la responsabilidad, y el consumo medido, el gin tonic es un coctel altamente recomendado para el disfrute humano.
Si bien este suele ser popular en bares o sitios nocturnos, su preparación puede ser desde el hogar, siempre y cuando se tengan en cuenta algunas puntualidades respecto al manejo de ciertos ingredientes.
Dentro de esta preparación, juegan un papel clave algunas especias que se pueden utilizar durante dicha receta, las cuales a su vez son capaces de presentar cambios en el sabor de esta bebida. Entre estas pueden resaltar, la pimienta rosa, el enebro, el cardamomo, el anís estrellado, la canela en rama, la pimienta de Jamaica, o el jengibre; estas son capaces de aportar ciertos sabores o cambios en la textura del gin tonic, por lo que es importante conocer sus efectos antes de elegir una.
¿Cómo realizar esta preparación?
Una vez escogida la especia a utilizar, se recomienda llevarla a maceración, este proceso requiere machacar en primer lugar esta especia, y permitir que haga infusión con la ginebra por un periodo de tiempo de 4 a 6 minutos.
Luego de esto, se debe añadir hielo a una copa, y unir la ginebra ya macerada a este recipiente, luego se debe verter la tónica fría, con el fin de no romper la burbuja. A esto se le pueden añadir algunos elementos decorativos, como lo pueden ser trozos de ciertas frutas, en especial si estos son cítricos.
Durante este proceso, es importante tener en cuenta algunos errores comunes a evitar, como por ejemplo, no enfriar la copa antes de preparar el cóctel, utilizar hielo de mala calidad, utilizar tónicas a temperatura ambiente en vez de frías, o intentar hacer este proceso excesivamente rápido.
De esta manera, siguiendo las puntualidades expresadas, se puede producir esta preparación, lo que permitirá crear adecuadamente esta bebida para el disfrute humano de manera puntual, siempre y cuando este consumo se realice de manera responsable, y medida, evitando excesos que puedan llegar a generar afectaciones puntuales para la salud.