Doctoralia Colombia, proveedor de soluciones de software dirigido a médicos y clínicas, anunció una integración con el servicio de Google: Reserva con Google. Gracias a esta alianza, los pacientes serán direccionados desde Google Search y Maps a las agendas digitales de los profesionales de la salud que estén disponibles en la plataforma de especialistas.

Esta colaboración hace que la reserva de citas médicas sea más fluida y eficaz, en tiempos en que se ha complejizado la atención con especialistas por cuenta de la crisis de la salud que vive el país.

Esta integración les permite a los pacientes que buscan médicos en Google encontrarlos y ser redirigidos, con un solo clic, a las agendas en línea de los médicos. | Foto: 2006 Getty Images

Con esta integración, Doctoralia, que actualmente gestiona más de 200 mil reservas mensuales, el usuario podrá llegar hasta la opción ‘Reserva con Google’, lo cual habilitará el botón ‘Agendar cita’, en la sección de Perfil de Negocio de los especialistas de la salud.

Esta integración les permite a los pacientes que buscan médicos en Google encontrarlos y ser redirigidos, con un solo clic, a las agendas en línea de los médicos, donde pueden seleccionar el servicio, la franja horaria y realizar la reserva de su cita online. Posteriormente, se añadirán los diferentes servicios ofrecidos por los médicos en el apartado de Google Perfil de Negocio, de modo que los pacientes podrán elegir allí mismo el servicio que necesitan y ser direccionados a la agenda en línea del médico para seleccionar la hora conveniente de su cita.

La habilitación del botón Agendar cita en Google Perfil de los médicos será activada automáticamente por Doctoralia. Todo lo que necesitan los profesionales es un Google Perfil, con un nombre y una dirección que coincidan con sus cuentas en Doctoralia.

Gustavo Comitre, director global de Producto para Pacientes del Grupo Docplanner, afirma que “esta colaboración es otro paso importante hacia nuestra misión de hacer la experiencia de la salud más humana. Ya hemos integrado con éxito 40.000 perfiles y proyectamos que este número aumente rápidamente, ya que esta integración ofrece a los profesionales de la salud una excelente oportunidad para mejorar su visibilidad”.

Concepto de atención médica y servicios médicos con interfaz AR de línea plana. Estructura molecular virtual táctil manual del médico científico en el laboratorio | Foto: Getty Images

Según Comitre, la nueva colaboración con Reserva con Google agiliza el proceso de reserva, mejora la visibilidad y accesibilidad a las consultas médicas y ayuda a ahorrar tiempo tanto a médicos como a pacientes. Al eliminar la necesidad de que los pacientes llamen a los médicos, las consultas estarán enfocadas en realizar un diagnóstico oportuno y tratamientos más eficaces.

Por su parte, el director general para la marca en Colombia, Rafael Montoya, hizo referencia al impacto que genera esta colaboración: “Con la nueva configuración de Google perfil de negocio, los especialistas que cuenten con la agenda de Doctoralia van a recibir de manera directa todo el tráfico de búsquedas del marketplace médico más visitado del país, van a tener su agenda de citas en su ficha de Google perfil de negocio, además de la información de calificaciones y opiniones que ya tenían. Queremos que los doctores y especialistas puedan ser encontrados y agendados de manera mucho más rápida y que los pacientes puedan encontrar y agendar una cita con un especialista de manera más sencilla. Este es un gran avance que les estamos brindando a los médicos en Colombia.”

Y agrega que ahora, en colaboración con Google, los pacientes pueden buscar por el nombre de su especialista y darle clic a ‘Agendar cita’, el botón que aparece al costado derecho de la página de resultados, para que de inmediato agenden su cita. “Con este nuevo botón entre Google y Doctoralia no hay pierde para que los pacientes agenden directamente con nosotros.” Indicó el Dr. Giovanny Rua, pediatra adscrito a Doctoralia, en donde hace referencia a los beneficios para los profesionales de la salud con esta nueva integración”.