Una sonrisa saludable y atractiva puede tener un impacto significativo en el ámbito laboral y las relaciones interpersonales. Así lo asegura el doctor Jimmer Hernández, reconocido odontólogo, experto en estética dental, conocido además como el odontólogo de los famosos.
“La sonrisa es la ventana del alma, con ella transmitimos confianza y seguridad”, afirma el especialista, quien destaca la importancia de considerar tanto la salud como la estética en el cuidado dental.
En ese sentido, el doctor Hernández advierte sobre el impacto negativo que una mala higiene bucal o problemas dentales pueden tener en el desarrollo personal. “Muchos pacientes no solo se olvidan de lo importante que es tener una buena higiene, sino que también pierden la confianza que aprendieron desde niños”, explica.
Este descuido, agrega, puede llevar a problemas de autoestima, fobias a la odontología e incluso depresión en casos severos.
Con el objetivo de abordar esta problemática, la compañía del Dr. Hernández ha implementado una iniciativa social desde hace 13 años. A través de un concurso anual en redes sociales, que bautizó, #yoquierounanuevasonrisa, la empresa regala un tratamiento dental completo a personas con diagnósticos dentales complejos.
“Hay casos que definitivamente son demasiado emotivos”, comenta el especialista al recordar la historia de María, una mujer cuya transformación cautivó al país entero.
Contrario a la creencia popular, el doctor Hernández aclara que no existe un tratamiento único para todos los casos. “Siempre existe un tratamiento especial o indicado para corregir o mejorar nuestras sonrisas”, afirma, y con ello desmiente uno de los principales mitos sobre los tratamientos dentales estéticos.
Aunque es difícil cuantificar el retorno de inversión en términos monetarios, el experto asegura que invertir en salud bucal es una decisión que impacta positivamente en el bienestar, la autoconfianza y la imagen ante la sociedad. “Estás invirtiendo en ti, en tu bienestar, en tu autoconfianza y en la manera en la que te representas ante la sociedad”, sostiene.
Respecto a la percepción en el ámbito laboral, Hernández considera que la sociedad actual entiende que la estética dental es una decisión personal. Sin embargo, enfatiza que “tener una sonrisa en términos saludables siempre será mejor vista en todos los escenarios”.
El especialista hace un llamado a las personas y es que “si se sienten inseguros por algo que no les agrada de su sonrisa, asistan sin pena a una consulta con especialista. Les aseguro que no solo tendrán una mayor oportunidad de encontrar trabajo, sino que recuperarán su confianza, que es lo más importante, ya que aquí es donde empezamos a hablar de amor propio”, concluye Hernández