Aunque en muchas ocasiones es muy complicado poder detectar el Parkinson sin ayuda de un diagnostico médico en el que se realicen varios exámenes y procedimientos de salud, los cuales identifiquen las complicaciones que esta enfermedad provoca en los pacientes que la padecen, esta se relaciona a la falta de producción de dopamina, sustancia encargada de facilitar los movimientos del cuerpo y regular el estado de ánimo de los individuos.
Pese a que esta enfermedad no tiene cura y, por el contrario, se desarrolla de manera progresiva en la mayoría de las personas, existen varios tratamientos y medicamentos que pueden darle el manejo que esta requiere, mejorando considerablemente la calidad de vida de los pacientes y aliviando los dolores que esta puede llegar a provocar.
Si el diagnostico de este padecimiento se da de manera temprana, va a ser mucho más sencillo controlar los afectos adversos de la misma, es por esto que profesionales de la salud se encargaron de realizar una lista, la cual recopila algunos de los síntomas más comunes del Parkinson.
No obstante, se debe tener en cuenta que son únicamente una guía y que es importante consultar a su médico de confianza antes de tomar conclusiones al respecto, para evitar alarmarse sin ser diagnosticado.
Temblores en puntos específicos del cuerpo
En algunas ocasiones puede que sienta algún temblor o tic en zonas como el mentón, las manos, los labios o los dedos, este tipo de movimientos que no se dan de manera controlada, se suelen relacionar con el Parkinson. Sin embargo, se debe tener en cuenta que esta enfermedad no es la única causa, pues también se suelen dar luego de presentar una herida o al hacer ejercicio en exceso.
Problemas para conciliar el sueño
Si le cuesta conciliar el sueño o de repente hace movimientos muy fuertes y anormales a la hora de dormir es posible que se trate de la enfermedad de Parkinson. Este síntoma se debe tener en cuenta si se repite de manera frecuente durante varias noches, de lo contrario, puede tratarse únicamente de una mala noche.
Disminuir el tamaño de la letra
Los cambios de tamaño en la letra a la hora de escribir, se suele relacionar a este padecimiento de salud. Se debe poner atención cuando la dimensión de las palabras a la hora de escribir es muy diferente a como solía realizar esta actividad en el pasado. Se relaciona con el Parkinson cuando cambia de manera repentina y en poco tiempo, de lo contrario, puede ser normal.
Estreñimiento
La dificultad a la hora de defecar -en muchos casos- se relaciona con el desarrollo del Parkinson en el cuerpo humano y de darse de manera frecuente, es necesario e importante priorizar la visita con un médico especialista, el cual le ordenará los respectivos exámenes que puedan arrojar un resultado concluyente. De nuevo, se debe prestar atención únicamente si se da de manera concurrente.
Dificultad para realizar algunos movimientos
Si de repente siente que ya no puede realizar algunos movimientos sencillos que realizaba hace poco tiempo, o si nota que se le dificulta mover algunas de sus extremidades, este puede ser un síntoma temprano del Parkinson. Sentir que sus extremidades se pegan al piso, o tienen un peso más grande del acostumbrado, son algunas razones para consultar a los expertos en el tema.
Pérdida del Olfato
Si repentinamente siente que los alimentos que ingiere con normalidad no tienen ningún olor, se puede relacionar con el Parkinson. Tenga en cuenta que esto se debe calcular en largos plazos de tiempo, de lo contrario, podría tratarse de una gripe o congestión debido a los resfriados.