La búsqueda de un aspecto ideal ha dado pie a que la cirugía estética esté en constante movimiento tratando de ajustarse a las necesidades cada vez más exigentes de sus clientes.

Se diría que hay una cirugía para cada parte del cuerpo y en realidad, no se estaría exagerando, pues día tras día son más las solicitudes que llegan hasta los quirófanos para transformar alguna parte del cuerpo.

Los ojos no son la excepción a la regla, y ahora existe la posibilidad de que si usted no está conforme con su color natural, pueda acudir a una intervención para cambiarles el color.

existe la posibilidad de que si usted no está conforme con su color natural, pueda acudir a una intervención para cambiarles el color. | Foto: Anetlanda

¿Es posible cambiarse el color de los ojos?

De acuerdo a lo que se informa en el portal de Noticias Caracol, actualmente, existen dos procedimientos quirúrgicos para realizar el cambio de color de los ojos.

Aunque ambos métodos pueden lograr un cambio temporal o permanente, estos no están exentos de riesgos, al igual que cualquier otra intervención quirúrgica.

  • Queratopigmentación: se trata de un procedimiento quirúrgico invasivo que consiste en inyectar pigmento en el iris para oscurecerlo o cambiarlo de color. Se realiza un pequeño orificio en la córnea y se introduce el pigmento.
  • Iridoplastia láser: también es un procedimiento quirúrgico, pero menos invasivo que la queratopigmentación. A través de un láser se destruye la melanina en el iris, lo que aclara el color de los ojos.

El costo de una cirugía para cambiarse el color de ojos varía considerablemente, dependiendo de factores, como la ubicación, la clínica, el cirujano, la técnica a utilizar y el color de ojos deseado.

Según lo que se registra en algunos medios, el procedimiento de la queratopigmentación podría tener un costo alrededor de los 12 mil dólares, un aproximado de 47 millones de pesos colombianos.

La queratopigmentación podría tener un costo alrededor de los 12 mil dólares. | Foto: Cecile Lavabre

Las cirugías estéticas que más se están haciendo en Colombia

Las cirugías que más están demandando los empresarios de Colombia, según la encuesta más reciente de Isaps, son primordialmente rinoplastia/ blefaroplastia y Lifting facial.

Además, la misma encuesta asegura que las ciudades en donde más se están demandando estos tipos de procedimientos son Medellín, Cali y Bogotá y en cuanto a las que más están creciendo, está Barranquilla y Pereira.

El año pasado, en Colombia se realizaron más de 700.000 procedimientos entre estéticos y quirúrgicos. La tasa de inversión de un procedimiento estético en promedio puede estar por los lados de US$5.000 para los pacientes nacionales y US$10.000 es el monto de inversión aproximadamente para el extranjero, según Isaps.

El año pasado, en Colombia se realizaron más de 700.000 procedimientos entre estéticos y quirúrgicos. | Foto: El País

Vale la pena recalcar que Colombia es uno de los sitios líderes en este tipo de cirugías estéticas, razón por la cual ha subido en gran medida la cantidad de pacientes que acuden a estas intervenciones y sobre todo, extranjeros.

“El turismo médico en Colombia ha experimentado un crecimiento sin precedentes gracias a la implementación del modelo ambulatorio de unidades quirúrgicas”. dijo Juan Carlos Vélez , especialista cirugía plástica y estética.