Para muchas personas es reconfortante e indispensable arrancar su día con una ducha de agua caliente o tibia, de manera que se pueda aclimatar el cuerpo. Para algunos no es opción bañarse con agua fría cuando hay bajas en la temperatura, ya sea en horas de la mañana o la noche.

Sin embargo, lejos de la incomodidad que puede generar el choque con esta clase de baños, el agua helada posee diversos beneficios para la piel, ayudando mucho más de lo que se cree. Existe una lista de aportes que da esta clase de actividades, contribuyendo de manera positiva y efectiva.

De acuerdo con lo que reseñan algunos portales especializados y de estilo de vida, el contacto con el agua en esta temperatura puede traer mejores resultados físicos, lejos del “sufrimiento” que conlleva dar el paso a hacerlo. Aunque parece increíble, esta práctica puede generar diversos cambios y ayudas en la piel, plasmando evidencia en un tiempo determinado.

Tomar una ducha con agua fría beneficia mucho la piel. (Photo by Annette Riedl/picture alliance via Getty Images) | Foto: (c) Copyright 2022, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten

Según lo que publicó el espacio informativo Bazaar, ducharse con agua gélica sería un gran aliado para el cuidado de la piel, aprovechando la naturalidad y la ausencia de productos estéticos. A pesar de que se aclara que no reemplazará ningún tratamiento específico y especializado en temas de salud, sí brindará una ayuda positiva para conservar ciertas propiedades.

Beneficios del baño con agua fría

Según se pudo apreciar, son numerosos los beneficios que da el uso de agua fría en la piel, ayudando de forma eficiente a mejorar detalles y rasgos que se vieron maltratados por condiciones climáticas o productos.

Ayuda con la circulación

Según se explica, el agua fría se considera como una vasoconstricción que protege el cuerpo de la pérdida de calor, haciendo que los vasos se dilaten y la sangre fluya mejor. Adicional a esto, purifica la piel y la oxigena, llevando a que se vea elástica y firme por la abundante circulación.

Cuidar la piel es importante. | Foto: Getty Images

Mejora el colágeno

De acuerdo con Bazaar, al mejorar la circulación sanguínea, se activa la producción de elastina y colágeno, “una de las proteínas más abundantes del organismo” que se pierde con el paso del tiempo y la llegada de los años.

Funciona como antiinflamatorio

De acuerdo con lo que se conoce, el contacto con el agua fría de manera directa puede llegar a generar un efecto antiinflamatorio, ayudando a que no se enrojezca ni se congestione en las zonas como las ojeras. El portal apuntó también que por eso se utilizan ciertos objetos helados, los cuales se frotan y pasan por estas áreas.

Tomar una ducha | Foto: ©garyjohnnorman