El bicarbonato de sodio es un producto que tiene varias utilidades. Muchos lo usan en la cocina, mientras que otros lo utilizan a la hora de hacer aseo. Lo que varios no saben es que el bicarbonato también tiene fines medicinales.
Este producto se puede emplear para contrarrestar los efectos de varias complicaciones médicas, así que, si lo utiliza con precaución, podría ayudarle a su salud. Aquí, algunos de sus beneficios.
Blanquear los dientes
Muchas son las personas que suelen usar este producto para aclarar sus dientes. Algunos suelen agregar un poco de bicarbonato encima de la crema dental y cepillar sus dientes así. Otros, en cambio, prefieren hacer una pasta de bicarbonato y agua y limpiar sus dientes solo con esta mezcla. Cabe mencionar que los resultados se pueden demorar un poco en notarse.
Antiácido
En la lista de beneficios del bicarbonato se encuentra la de ser un antiácido. Cuando se consume, en una porción balanceada, es buena para acabar con la sensación de ardor que se siente tanto en el estómago como en la garganta.
Para convertirlo en un antiácido lo que hay que hacer es poner una cucharadita de bicarbonato en un vaso con agua y revolver. Cuando la efervescencia desaparezca, podrá tomarlo. Los efectos se sienten casi que de inmediato.
Desodorante
Varias son las personas que usan el bicarbonato como desodorante. Este es un producto que altera el pH de las axilas, generando que se convierta es un espacio hostil para las bacterias, evitando la sudoración excesiva. Para convertirlo en un buen desodorante, lo que deberá hacer es mezclarlo con aceite de coco, hasta conseguir una pasta perfecta para aplicar.
Exfoliante
El bicarbonato es excelente para fines estéticos, por ejemplo, exfoliar. Son varias las personas que lo usan de esta manera y aseguran que tienen una piel más suave. ¿Cómo debe prepararlo? Mezcle 3/4 de bicarbonato de sodio con un 1/4 de agua. Con esa pasta obtenida, frote en el rostro o en cualquier parte del cuerpo que quiera tener sedosa.
Dolores de cabeza
Distintos estudios han llegado a la conclusión de que consumir bicarbonato puede ser efectivo para reducir los dolores de cabeza, en especial aquellos que están relacionados con la migraña. Lo que deberá hacer es mezclar una cucharadita de bicarbonato en una vaso con agua y beberlo en las mañanas.
Dolores de garganta
Cuando una persona está pasando por un cuadro gripal, uno de los síntomas más incómodos que siente es el dolor de garganta. Es entonces que varios recurren a las famosas gárgaras para sentirse mejor. Justamente, el bicarbonato es muy bueno para aliviar esos dolores. Lo que debe hacer es revolver una cucharada del producto con agua y hacer las gárgaras con esa mezcla.
Relajante muscular
Una buena receta es poner los pies en una tina que contenga agua tibia, bicarbonato de sodio y esencia de lavanda o la de su preferencia. Póngalos allí hasta que el agua se enfríe. Esto le ayudará a relajar esta parte de su cuerpo.