Como bien se sabe, la piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano. De hecho, es el más grande. Su principal función es proteger el interior del cuerpo de agentes dañinos como, por ejemplo, las bacterias, los virus y las toxinas. Los rayos ultravioleta son muy peligrosos para la piel.
Para cuidarla, los dermatólogos y demás profesionales de la salud recomiendan utilizar protector solar en todo momento.
Es oportuno hacer hincapié en que este órgano es uno de los más afectados con la llegada del envejecimiento, un proceso natural e inevitable de la vida. La vejez, por la acumulación de daños celulares, hace que la piel pierda su elasticidad, por lo que aparecen las arrugas.
Las arrugas “son pliegues en la piel. El término médico para las arrugas es ritides. La mayoría de las arrugas se da a raíz de los cambios en la piel por el envejecimiento. El envejecimiento de la piel, del cabello y de las uñas es un proceso natural. La exposición frecuente o prolongada a los rayos solares provoca la aparición precoz de arrugas y zonas oscuras en la piel (manchas por la edad)”, explica MedlinePlus, Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
“Igualmente, incrementa las probabilidades de desarrollar cáncer en la piel. La exposición al humo del cigarrillo también puede llevar a que la piel se arrugue con más rapidez. Evite en lo posible la exposición a los rayos del sol para reducir las arrugas en la piel. Use sombreros y ropa que proteja la piel y utilice protector solar diariamente. Evite fumar cigarrillo y la inhalación pasiva de humo”, agrega la entidad.
Como la aparición de arrugas es un ítem tan rechazado por muchas personas en Colombia y en diferentes partes del mundo, es muy común que se lleven a cabo diferentes tratamientos para eliminar o borrar las mismas.
Estos tratamientos pueden ser estéticos o naturales. Precisamente, sobre los naturales, es oportuno hacer hincapié que existe uno en particular que tiene la capacidad de eliminar las arrugas y las líneas de expresión en tiempo récord. Según el sitio Panorama Web, esta es.
Mascarilla que elimina arrugas
Ingredientes:
- 1 clara de huevo.
- 1 cucharadita de aceite de rosa mosqueta.
- 1 cucharadita de gel de aloe vera.
Procedimiento:
- Separar la clara de huevo de la yema y colocarla en un recipiente limpio.
- “Bate la clara de huevo hasta que se vuelva espumosa”.
- Incorporar 1 cucharadita de aceite de rosa mosqueta a la clara de huevo batida.
- Agregar 1 cucharadita de gel de aloe vera a la mezcla.
- “Revuelve hasta obtener una pasta homogénea”.
Así se usa: “unta la mascarilla de manera uniforme en su rostro y cuello, evitando el área de los ojos y la boca”. Luego, se debe dejar que la mascarilla actúe por unos 15 o 20 minutos. “Después de que la mascarilla se haya secado, enjuaga tu rostro con agua tibia. Sécalo suavemente con una toalla limpia”.
Antes de llegar a utilizar esta mascarilla casera para eliminar las arrugas, es de vital importancia que un especialista en el tema la autorice, de acuerdo con las condiciones de salud de cada persona, esto para evitar reacciones o efectos adversos.
Por último, cabe mencionar que para retrasar el surgimiento de las arrugas, es necesario consumir alimentos que contengan una proteína tan importante como el colágeno, la cual ayuda a mantener firme la piel. Los alimentos ricos en colágeno son el ajo, la cebolla y los frutos secos, por ejemplo.