El peso del cuerpo es uno de los temas que preocupa a muchas personas. Las razones relacionadas con aspectos culturales y con desconocimiento llevan a que alrededor haya bastantes mentiras. Por eso, aunque lo que se ha investigado alrededor de la composición corporal es bastante, hay aspectos básicos como saber que el sobrepeso afecta la salud, que más allá de bajar peso se debe revisar la composición corporal, pues hasta cierto punto es necesaria la grasa, el músculo y otros componentes que en equilibrio ayudan a vivir.
Otra idea importante es que, a modo de analogía, la alimentación es al cuerpo, como la gasolina a los autos, por eso si o si lo que se consuma va a influir en el físico, pero también en las reacciones emocionales que una persona pueda tener.
Smoothie de mango
El mangifera, más conocido como mango, ayuda a eliminar toxinas, por lo que sirve para dejar atrás la retención de líquidos. Además, como explica el portal La Vida Lucida, es una alimento muy saciante, por lo que ayuda con controlar los antojos o la sensación de vacío.
Ingredientes
- 1 vaso de agua mediano
- 1 plátano
- 1 mango
- 1 taza de piña
- 1 manzana
- Puñado de avellanas molidas
Una vez se tengan los ingredientes, se deben licuar para lograr una consistencia líquida. La recomendación es tomar esta preparación en las primeras horas de la mañana.
Smoothie de manzana y pepino
Tanto la fruta como la verdura, son fuentes de fibra, magnesio, hierro, vitaminas C y E, vitaminas del complejo B, calcio y potasio. Ello indica que además de contribuir a bajar de peso, aportarán nutrientes necesarios para el óptimo funcionamiento del organismo.
Ingredientes:
- 1 pepino pequeño
- puñado de espinacas
- 1 manzana, sin corazón
- 1 cucharada de jengibre picado
- zumo recién exprimido de 1 lima
- 1 taza de agua
Al igual que en la preparación anterior, la sugerencia del portal mexicano es licuar hasta tener una consistencia líquida. Además, consumir recién se prepara por la oxidación de los ingredientes.
Smoothie de sandías
Para esta mezcla se usará menos agua, pues las sandías contienen bastante y como la idea es que quede un batido cremoso, se debe rebajar la cantidad de líquido. Ahora, el portal mexicano recuerda que esta fruta contiene dos nutrientes que se encuentran, principalmente, en la corteza comestible.
“Se trata de la citrulina y la arginina. La citrulina se ha demostrado que ayuda a mejorar la salud del corazón, el sistema inmunológico y ayudar con la pérdida de peso y la diabetes tipo 2. También ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y es muy beneficiosa para reducir peso fácilmente”, señalan.
Ingredientes:
- 2 tazas de sandía sin semillas
- 1 manzana
- 1 pera
- 2 tazas de espinaca fresca (u otro de hoja verde)
- 1/2 taza de agua si es necesario.
Jugo de espinaca, piña y jengibre
Muchas personas se despiertan inflamadas y para aliviar este síntoma es bueno preparar un jugo verde, ideal para desintoxicar el cuerpo y bajar de peso.
Este jugo funciona para alcalinizar el organismo, es buena fuente de vitaminas, minerales, fibra y enzimas, por lo que ayudará a la persona a tener bastante energía durante las mañanas.
Para prepararlo necesita:
Ingredientes
- 300 ml. de jugo de piña
- 10-12 hojas de espinaca
- 1/2 cucharada de jengibre rayado
- El jugo de medio limón
Puede prepararlo así
La base del licuado será el jugo de piña, así que debe agregarlo a la licuadora y exprimir el limón, evitando que caiga la semilla.
Después de desinfectar las espinacas, debe verterlas en la licuadora y agregar el jengibre rayado.
Licuar y servir. Si desea una consistencia tipo smoothie, debe congelar un poco de piña y agregar unos trozos; esto dará mayor consistencia al licuado.