El líder de la oposición en Venezuela, Juan Guaidó, concedió una entrevista al programa de Al Ataque con Salud Hernández-Mora, en donde habló sobre la tragedia que atraviesa Venezuela y ha empeorado por culpa del coronavirus.
Según Guaidó, aunque él trabaja intensamente para mejorar la situación de su país, como presidente interino reconocido a nivel internacional, “hay un obstáculo que se llama Nicolás Maduro”.
Continuó advirtiendo que sería un error del Gobierno de Colombia abrir un canal diplomático para hablar con Nicolás Maduro, una propuesta que coge fuerza en Colombia para atender la emergencia fronteriza por el coronavirus. “Abrir canales diplomáticos con Maduro sería un gran error político de Colombia (...) lo que puede ofrecer la dictadura de Nicolás Maduro es hambre, desolación”, enfatizó Guaidó. Incluso, aseguró que “los que plantean vínculos diplomáticos con Maduro, lo hacen por desespero”. En ese sentido, consideró que en gran parte, la situación venezolana y la posición de Nicolás Maduro dentro de la política de ese país, se debe a que “muchos países voltearon la cara hacia otro lugar”, algo que, según él, si no hubiera sucedido, ya se hubiera resuelto “la crísis y el conflicto en Venezuela”.
“Hoy en Venezuela vemos las consecuencias de que muchos países voltearon la cara hacia otro lugar”, complementó. Nombramiento de otros sancionados por EE.UU. Guaidó también habló sobre el nombramiento que hizo Maduro de Tarek el Aissami como ministro del Petróleo, un alto funcionario también sancionado por Estados Unidos. El nuevo ministro encargado de Petróleo está entre las decenas de colaboradores de Maduro sancionados por la Casa Blanca. En ese sentido, Guaidó advirtió que "los autoritarismos siempre terminan en una tragedia", por lo que hizo un llamado a respetar los derechos humanos, la democracia y la libertad. "Una dictadura criminar que mantiene nexos nada más y nada menos que con terroristas y narcotraficantes", acotó. Durante la cuarentena por el covid-19 se agrava la escasez de gasolina en Venezuela. Largas filas de vehículos se observan en estaciones de servicio en Caracas, que se había mantenido a salvo del desabastecimiento de combustible, crónico hace años en el interior del país, en especial en regiones fronterizas. Cabe recordar que los venezolanos sufren una devastadora crisis, con hiperinflación y depreciación de la moneda. El Gobierno del vecino país anunció un aumento del ingreso mínimo de 77,7 %, pero el alza apenas significa el equivalente a 4,6 dólares mensuales. Encuentre la entrevista completa con Juan Guaidó en el video adjunto y no se pierda Al Ataque de Semana TV de lunes a viernes a las 7:00 p.m.