El 17 de noviembre pasado, Colombia celebraba el primer triunfo del combinado nacional ante su similar de Brasil por eliminatorias mundialistas. Ese día el comentarista deportivo Eduardo Luis ocupaba la atención de los colombianos porque no pudo contener el llanto ante lo acontecido en el encuentro, dando vuelta a un marcador adverso y narrando unos goles que sonaban a libertad por cuanto Luis Díaz anotaba por partida doble y en presencia de Luis Manuel Díaz, su padre, conocido como el Mane y quien estuvo secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Aparte, ese día y por primera ocasión, Eduardo Luis narraba un partido de la Selección Colombia y no Javier Fernández, el otrora narrador del Gol Caracol que ahora trabaja para el canal RCN. En Vicky en SEMANA, Eduardo Luis explicó qué pasó. Su relato toma total relevancia ahora que tanto Luis, en la red X, como la hija del mismo, han hecho comentarios que suenan a indirectas contra Javier Fernández. Y este último tampoco pudo evitar referirse al tema en medio de la narración del Atlético Nacional vs América de Cali por la Liga BetPlay.
“Faltando 20 minutos para las 7:00 de la noche estaba en un palco y había pedido un whisky para ver el partido. Entonces, me llama mi jefe y me dice: ‘véngase ya’ (...). Me dijeron que Javier (el cantante del gol) estaba afectado”.
Al parecer, se presentó una situación que le impidió a Javier Fernández narrar el encuentro. Para fortuna de Eduardo Luis, estaba muy cerca y, como él mismo lo dijo, terminó narrando un partido “histórico”.
“Lastimosamente, el compañero se afectó. Uno no quiere que le lleguen esas oportunidades así, uno no deja de lamentarlo”, agregó. De paso, aprovechó la ocasión para enviarle un abrazo a Fernández y expresar su solidaridad. “Con todos los éxitos que tiene Javi en su carrera, con jijuemil mundiales, viene siendo la voz de la Selección más de 20 años. Yo sé que esto para él no era un partido más, era importante. Me solidarizo con él. Somos compañeros, estamos en la misma casa y le deseo una pronta recuperación”.
“Es lo normal, ¿quién no quiere estar en un instante como este? Es la vida. Son estos partidos que un jugador quiere jugar y que un relator quiere narrar. Uno quiere que la vida le permita poner su voz ahí”, sostuvo.
Las declaraciones de Eduardo Luis sobre el particular en el marco del programa ‘Vicky en SEMANA’:
En el partido entre Atlético Nacional y América de Cali, válido por la tercera fecha de los cuadrangulares, el equipo de transmisión principal de Win Sports fue conformado por Javier Fernández ‘el cantante del gol’ como narrador, Campo Elías Terán Junior como comentarista principal y Faryd Mondragón como segundo analista.
Más allá del desarrollo del juego en el Estadio Atanasio Girardot, un hecho se volvió viral en las redes sociales. El comentario empezó por Campo Elías, quien dijo con contundencia: “Se me olvidó en la presentación, le pido excusas, Javier, el narrador oficial de la Selección Colombia”, indicó en lo que parecía una indirecta a Eduardo Luis.
El cantante de inmediato respondió: “No, no, señor. No se preocupe. Eso lo sabe la gente”, y continuó con la narración. De inmediato, Faryd pidió la palabra: “Javi, Campo: eso se sabe”, señaló el exarquero de la Selección Colombia, y Fernández simplemente completó: “Bendito Dios”, cerró Javier el tema.
La gente señalaba que los tres comunicadores apuntaban a Eduardo Luis López, quien tuvo la oportunidad de narrar el juego de Colombia y Brasil en Barranquilla porque el cantante se enfermó de la garganta. “La vida me ha enseñado a NO DAR NADA POR SENTADO. Todo puede cambiar amigos... sólo debemos estar listos... Abrazo mi genteeeeee.”, redactó en su cuenta de X a manera de respuesta.