Agustín Laje está en Colombia en la Feria del Libro. Su presencia ha causado sensación y revuelo. Se espera que sea el evento más asistido de este certamen que reúne a decenas de escritores y lectores. En entrevista con SEMANA fue mordaz y no dejó títere con cabeza.

Sobre Gustavo Petro no se guardó nada. “Yo no confiaría el país a un guerrillero”, dijo. Aseguró que viene prometiendo la paz, pero las masacres se multiplican. Lo calificó como el “amiguito de la dictadura genocida de Nicolás Maduro”, y dijo que lo que se hizo en Bogotá en relación con la Cumbre de Venezuela fue una farsa. Criticó que expulsarán a Guaidó y no invitarán a María Corina Machado.

¿Se parece Petro a Hugo Chávez?, le preguntó el periodista. Y la respuesta de Laje fue demoledora: “Es su aspiración. Lo que pasa es que Hugo Chávez pudo ser Hugo Chávez por un contexto internacional... Ahora este sujeto Petro es tan antipueblo que está dispuesto a detener la explotación de gas.. un recurso tan importante para la economía de Colombia”.

Agregó que Petro es “un peón de la agenda globalista”.

En desarrollo...