Este jueves el presidente Gustavo Petro, arribó al territorio Francés, para la inauguración de los Juegos Olímpicos. El mandatario aprovechará su visita para reunirse con otros líderes mundiales que estarán en el evento, para fortalecer relaciones y hablar de temas económicos y sociales.

Sin embargo, en el país hoy se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos del caso de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD).

Un acontecimiento que pretendía definir la culpabilidad de los implicados en el caso,  la audiencia de Olmedo López exdirector de la unidad, Sneyder Pinilla, exsubdirector de la entidad y el contratista Luis Eduardo López Rosero, no obstante, ninguno de los tres aceptó los cargos imputados y se citó para el 7 de agosto la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

Polémico caso de la UNGRD

En la madrugada de este jueves 25 de julio, el presidente de la República, Gustavo Petro, señaló supuestas manipulaciones en los informes periodísticos que hablaban de dineros que el Ministro Bonilla destinó para sobornar a congresistas para la aprobación de ciertas Reformas Tributarias.

Petro aseguró que el expresidente del Congreso Iván Name, fue uno de sus principales opositores en las reformas, pero dejando a la luz que quizá el congresista sí recibió dineros:  “No sé si el señor Name recibió o no coimas, pero de algo estoy seguro: además de su grosería permanente conmigo como presidente de la República, el senador Name actuó como un filibustero intentando destruir las reformas presentadas por mi gobierno”.