El parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, es un gran atractivo para visitantes debido a su geografía, extensión volcánica y su encantador sistema termal.
Sin embargo, la mañana del pasado martes, se presentó una fuerte explosión que impactó a los turistas que se encontraban en el lugar. Las grabaciones filmaron el momento exacto cuando ocurrió la explosión hidrotermal que produjo una avalancha de agua hirviendo, vapor, barro y rocas.
Afortunadamente no hubo heridos, pero la infraestructura del parque se vio afectada.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) la explosión arrojó rocas y escombros, lo cual obligó a los visitantes a buscar refugio y a las autoridades a cerrar temporalmente el parque.
Michael Poland, científico a cargo del Observatorio del Volcán de Yellowstone y geofísico del USGS, afirmó que el suceso está relacionado con cambios en el sistema hidrotermal subterráneo, lo que provocó la extensa erupción de agua.
Además el USGS, informó que no es la primera vez que sucede una estampida hidrotermal y anualmente se presentan varias catástrofes ambientales relacionadas con terremotos e incendios forestales en el parque.