El continente africano es un territorio en su mayoría con terreno árido y con un clima característico de altas temperaturas y lluvias frecuentes.
Sin embargo, hace unos días se presentó una grave nevada, que creó un contraste de color marrón en el suelo con blanco en los arbustos y rocas, cambiando la temperatura de 51 grados centígrados a -20 grados.
Hace 10 años no caía nieve en África y esto es evidencia de las graves consecuencias del calentamiento global y el efecto invernadero que está azotando al planeta durante las últimas décadas.
El video que más se ha viralizado fue grabado durante un safari, por la visitante Yvette Carmen Muller, quien ha indicado que por estos días se han presentado fríos extremos en Sudáfrica y el Cabo Occidental, afectando considerablemente la vida de cebras, jirafas, leones e hipopótamos.
Los paisajes africanos se han teñido de capas grandes de nieve, en la que los animales caminan desconcertados y tratan de sortear estos cristales helados y las bajas temperaturas.