El análisis se realizó a miles de personas, sin embargo, finalmente se analizaron 35 miembros de la Generación Z de Estados Unidos, donde el 65% de esta generación, es decir, niños y jóvenes entre los 11 y 24 años, se describen como creadores de contenidos en vídeo.
Además, la plataforma encontró que el flujo, creación y consumo digital ha aumentado considerablemente debido a que muchos miembros de la Generación Z responden sus propios vídeos con comentarios y vídeos de reacción.
Esto se debe al crecimiento de redes sociales como TikTok que se caracterizan por impulsar la participación activa en internet.
Plataformas como Tiktok le brindan a esta generación de jóvenes acceso a herramientas móviles de edición en vídeo fáciles de usar, lo que les permite explotar la creatividad y la creación de contenidos atractivos que en cuestión de minutos se pueden volver virales.
Según Brendan Gahan, director general de una reconocida agencia de marketing de influencers, “a medida en que los usuarios de las redes sociales se convierten en creadores de contenido, la competencia podría aumentar debido a que este es el trabajo al que más aspira la Generación Z actualmente”.