La ancestralidad, conocimientos y lenguaje indígena son el arma de la tiktoker Geny Rocío Navia Chindoy. Una joven de 28 años quien desde las selvas del Putumayo, ha logrado consolidar una audiencia de más de 3 millones de seguidores en sus redes sociales.
“La Nativa” , como se hace llamar, relata su vida a través de costumbres, saberes y rutinas diarias que la hacen sentir orgullosa de pertenecer a la comunidad indígena inga.
La diversidad en el contenido de esta influencer es un universo repleto de consejos que le pueden ayudar a mantener un estilo de vida, tips de cuidado en el hogar o aprender sobre frutos y combinaciones gastronómicas indígenas.
Su profesión es Regencia de Farmacia, sin embargo, gran parte de sus conocimientos los ha aprendido a través del legado ancestral que ha sido preservado por su cientos de generaciones en su familia.
Tener reconocimiento en redes sociales le ha permitido que cada vez que salga a la calle, las personas la identifiquen y se interesen por conocer más sobre su vida en la selva.