Durante una ceremonia militar, oficiales, suboficiales y civiles del comando aéreo nacional, despidieron a “Lara”, una perra pastor belga malinois, luego de desempeñarse durante 10 años como especialista antiexplosivos del grupo de seguridad y defensa de bases No. 85.
Lara, siempre se destacó como una de las mejores caninas de las FAC, calificándola con una capacidad sobresaliente para la detección de sustancias, con un olfato agudo y manteniendo un excelente nivel en todas las misiones que se le asignaron.
En el homenaje al servicio de Lara se le impuso un listón azul como “símbolo de gratitud y reconocimiento a su servicio, audacia y lealtad para la protección del componente físico del poder aéreo, espacial y ciberespacial asignado a la Unidad Militar”, según indicó el ente militar.
Recordemos que el servicio de caninos es de suma importancia para la detección de explosivos. Los caninos reducen el riesgo de poner en peligro la vida de los soldados y también detectan cualquier amenaza que pueda ser transportada dentro de algún vehículo.
Lara, se jubila de las fuerzas aéreas para llevar una vida tranquila en un hogar que la adoptó y perteneciendo a la familia de un suboficial de la Institución.