Saleh, es un venezolano que a través de sus redes sociales anunció que había empezado estudios en la Escuela Superior de Guerra de Colombia. Después de tomarse fotos con algunos mandatarios de la derecha del país, el gobierno de Venezuela lo acusó de organizar un plan terrorista para asesinar a Maduro.
Según Saleh, el 4 de septiembre de 2014 fue secuestrado por agentes del Servicio de Inteligencia colombiano y agentes de Migración Colombia por órdenes del expresidente Juan Manuel Santos, en acuerdo con el presidente Nicolás Maduro.
Lo llevaron en avión a la frontera colombo-venezolana, donde lo entregaron al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) de Venezuela.
Él es uno de los cientos de personas que presuntamente han sido torturadas y asesinadas durante el gobierno de Maduro. Saleh estuvo 4 años en un centro de tortura hasta que fue rescatado por una delegación internacional liderada por el gobierno de España el 12 de octubre de 2018.
Actualmente vive con su familia en España y confía regresar a su patria. A cinco días de las elecciones en Venezuela, su voz es de esperanza.
Lorent, envía un mensaje de voz de aliento mencionando que: “la lucha durante muchos años de todos los compatriotas ha valido la pena, porque estamos cerca de un gran cambio y de todos regresar nuestra amada Venezuela”.