El inconformismo venezolano no cesa, son miles de compatriotas que están en las calles exigiendo la salida del Gobierno oficialista y el respeto por la decisión del pueblo donde presuntamente el presidente es Edmundo González.
Sin embargo, desde siempre el principal aliado de este gobierno son sus fuerzas armadas, el organismo militar que cuenta con un promedio de 95.000 a 150.000 combatientes activos, además de tener una Milicia Nacional formada por miles de reservistas.
Durante los 25 años del Gobierno oficialista las fuerzas militares han sido el principal partidario y mano derecha del desarrollo político y social del país, convirtiéndose en un organismo netamente chavista.
Pese a que el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció en un mensaje rodeado de militares un “golpe de Estado fraguado por la derecha”, el organismo ha mostrado su presunta posición radical contra el pueblo.
Son miles de militares venezolanos que gritan en las calles " ¡Chávez vive!”, mostrando su compromiso con el régimen.
No obstante, en redes sociales se están difundiendo videos en los que militares están saludando a las personas que están en las calles, otros que se están desarmando y entregando los cascos a los protestantes.
Se puede evidenciar que los militares se están dando cuenta que hacen parte del pueblo, que sus familias también están en las calles exigiendo transparencia, y están optando por no reprimir, ni mucho menos disparar.