El presidente de la República, Gustavo Petro, le salió al paso a las críticas que han dicho que el proyecto de ley de la reforma tributaria que se discute en el Congreso de la República es “porque los pobres quieren todo regalado”, al insistir que la iniciativa impacta según el jefe de Estado a la población más rica del país.

En ese sentido, el mandatario colombiano nuevamente recordó a la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, al mencionar el “trabajen vagos”, haciendo alusión a la teoría que apunta a que los más vulnerables del país quieren solamente subsidios y no oportunidades de trabajo.

“Caen muchas críticas, algunas válidas otras no; las que no, son las que dicen que “ustedes creen que los pobres quieren todo regalado, dicen por ahí” y hasta agregan una frase que dice “trabajen vagos”, diría una señora muy famosa, ella sí muy rica”, sostuvo Petro.

Y añadió en su discurso desde Cartagena: “Entonces se considera que ese ejercicio que es lo lógico en un pacto social, lo lógico si se quiere la paz es que los sectores más afortunados económicamente, a través de sus impuestos, puedan transferir parte de esa riqueza vía el Estado a los sectores más débiles”.

Petro mandó a leer a Polo Polo

En medio de la discusión que existe en el país por la aprobación del proyecto de ley de la reforma tributaria en el trámite que avanza en el Congreso de la República, el presidente Gustavo Petro, publicó un trino respondiendo directamente al representante a la Cámara, Miguel Polo Polo.

El congresista de la Circunscripción Especial Afrodescendientes publicó un mensaje arremetiendo en contra de la reforma tributaria, advirtiendo que grandes marcas de ropa tendrían un incremento superior al 40 %.

“Gracias a la reforma tributaria de Petro, toda la ropa importada como Zara, Berska, HyM, entre muchas otras, serán 45 % más caras que hoy. Gustavo Bolívar y demás ricos podrán seguir comprando ropa en Miami. Quienes se joden son los pobres que no tienen con qué pagar ese impuesto”, dice la publicación de Polo Polo.

Ese trino no pasó desapercibido y el propio presidente Petro respondió al representante a la Cámara; mandó a leer al congresista, aclarándole que en el contenido de la reforma tributaria no existe un impuesto a la ropa importada.

“La reforma tributaria no tiene nada que ver con la ropa importada. Es bueno leerla”, fue el mensaje que publicó en Twitter el mandatario colombiano.

No obstante, Polo Polo ha sido un agudo crítico del gobierno de Petro. Hace varios días el representante a la Cámara por la Circunscripción Especial Afrodescendientes ya había lanzado a través de su cuenta de Twitter un duro mensaje en el que habló de su labor en el Congreso.

“Empieza una nueva semana en el Congreso. A darnos duro contra la izquierda y no dejar perder este país”, dijo el representante.

Sin embargo, esta semana, el presidente Gustavo Petro dio a conocer en su cuenta de Twitter que el arancel a la importación de confecciones “permitirá que pueda dispararse la industria de confecciones de Colombia”.

Además, aseguró que este impuesto combatiría “el contrabando, que es la otra cara de la moneda de la exportación de cocaína ilegal”.

El pronunciamiento lo hizo luego de que el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y Germán Umaña, ministro de Comercio, Industria y Turismo, socializaran el proyecto de decreto de arancel del 40 % de las importaciones de confecciones.