Ante la creciente represión por parte de Nicolás Maduro y con una cifra de 11 muertos y 177 detenidos en el marco de las protestas por las elecciones presidenciales, se conoció que el Gobierno de Maduro emitió una orden de captura a los líderes de oposición María Corina y Edmundo González.
La orden de arresto se da bajo el argumento de la responsabilidad que tiene la oposición frente a los acontecimientos violentos producidos por la ola de protestas que enfrenta el país.
No obstante, la presidencia de Costa Rica anunció a través de X, una oferta de refugio para los líderes políticos María Corina, Edmundo González, y cualquier otro miembro de la oposición que esté siendo perseguido por el gobierno.
El anunció lo oficializó el canciller Arnoldo André Tinoco a través de un video donde además del asilo a los ya mencionados opositores, anuncia que el país le abre las puertas “especialmente a aquellas personas que se encuentran refugiadas en la embajada argentina en Caracas”.
Por su parte, María Corina agradeció “la generosa hospitalidad como reacción a la brutal represión del régimen de Nicolás Maduro”, pero para ella es importante continuar la lucha junto a la gente, porque “está en juego la libertad de Venezuela”.