Antes de debutar durante esta nueva edición de los Juegos Olímpicos, el deportista australiano Matthew Dawson tomó la decisión de amputarse su dedo anular derecho, como consecuencia de una lesión.
Este trauma se dio a pocos días del inicio de los Olímpicos y su médico le dio dos opciones, la primera era reposar y así curar dicha fractura y la segunda, consistía en amputar su dedo.
Sin embargo, la decisión no fue tan difícil de tomar. Para el medallista no era una opción no asistir a la competencia, así que Matthew optó por la amputación.
El medallista, argumentó que “tenía toda la información que necesitaba para tomar la decisión”. Y lo único que desea es poder competir y obtener una medalla olímpica, además de “esperar que no le tome demasiado tiempo volver a estar en forma”.
Cabe mencionar que Dawson tiene 30 años y es considerado uno de los mejores defensores que tiene la selección Australiana de hockey. Además, cuenta con un total de 209 partidos representando a su país y actualmente afrontará sus terceros Juegos Olímpicos, luego de haber participado en Río 2016 y Tokio 2020.