En el más reciente escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para Gestión del Riesgo de Desastres, se conoció que el ministro de hacienda Ricardo Bonilla tiene una presunta participación.
Las supuestas irregularidades se dan en el marco de la aprobación de préstamos al gobierno. En total son 3 proyectos en los que más de 92 mil millones de pesos están involucrados.
El escandaloso fraude fue destapado por el ex subdirector de la unidad de riesgos, Sneyder Pinilla, quien presentó evidencias, en las que se encuentran conversaciones de Whatsapp, registros de llamadas telefónicas y documentos, que según él, son prueba contundente de la implicación directa del ministro Bonilla y de reconocidos miembros del Congreso de la República a cambio de contratos públicos.
Dentro de las pruebas que son materia de investigación se encuentran evidencias de compra de votos para que congresistas apoyaran ciertas reformas tributarias en el país.
Frente a esta noticia, la opinión pública, le pide a Bonilla, que abandone el cargo y se disponga a enfrentar las investigaciones correspondientes. Sin embargo, el Ministro niega rotundamente su participación y afirmó que es inocente y no va a renunciar.